Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

MÁS VÍDEOS

Noticias con Cristina Cañedo

Perros clonados para servir en la Policía Rusa

Dos perros guardianes han sido clonados en laboratorios de la Fundación surcoreana de Investigaciones Biotecnológicas para servir a la policía de Rusia. Son dos pastores belgas malinois que han sido clonados a partir de las células de los mejores perros rastreadores de Corea del Sur.

Según los científicos, los dos canes han heredado sus habilidades únicas y son más fuertes que los perros no clonados. De momento, ya han llegado a su destino aunque necesitan un tiempo para adaptarse y entender órdenes en ruso.

Corea, Estados Unidos y China utilizan perros clonados en la lucha contra el terrorismo, búsqueda de drogas y explosivos.

Noticias con Cristina Cañedo

Polémica en Japón por una pista de hielo con peces congelados

El parque temático Space World, en Japón, abrió su pista de hielo con una decoración muy peculiar: en total 5.000 peces congelados bajo el hielo. La compañía asegura que querían que los más pequeños aprendieran cosas sobre los peces, sin embargo la avalancha de críticas recibidas les ha hecho rectificar.

Ante la respuesta tan negativa del público que veía entre sus patines a los peces colocados haciendo formas, el parque temático ha cerrado la pista para descongelarla y sacar de allí a los animales.

En su defensa aseguran que compraron los peces muertos en un mercado de la ciudad y que, además, no eran aptos para el consumo humano. Para zanjar el tema, el parque organizará una ceremonia funeraria para honrar las almas de los peces.

En Facebook la iniciativa ha sido calificada como "irrespetuosa" y "repugnante" por usar a los animales como juguetes.

Noticias con Cristina Cañedo

Las mil formas de dormir de los animales

Un artículo de la revista Nature recopila todas las curiosidades de los animales a la hora de dormir. Lo primero que hay que saber es que para que se considere que un animal está dormido tiene que estar en relajación, desconectado del entorno y que esa circunstancia sea necesaria para que pueda vivir.

La mayoría de las aves están dormidas durante sus viajes, pero pueden hacer las dos cosas a la vez porque solo duermen con un lado de su cerebro, mientras con el otro siguen volando. Lo mismo le ocurre a los delfines y tiburones, que tienen sensores en el morro para despertarse si hay algún peligro.

Otra de las curiosidades que desvela este artículo es que las medusas y las esponjas de mar no duermen nunca porque no lo necesitan. Por el contrario, el Koala puede dormir entre 18 y 20 horas al día, dos horas más de lo que suele dormir un Perezoso.

Noticias con Cristina Cañedo

Felcana controla la salud de tu mascota y envía alertas al móvil

Felcana es un dispositivo desarrollado por veterinarios para controlar la salud de gatos y perros. Mediante mediciones en el collar del perro o gato, en el bebedero o en su cama, este sistema reconocerá sus pautas habituales de conducta.

El dueño podrá saber cuántas horas duerme su perro, cuánto ha comido, cuánto ha dormido etc. Además, si el sistema determina alguna anomalía avisará al propietario mediante alarmas en su teléfono móvil.

Esta aplicación está pensada para recoger información de utilidad y que los dueños puedan facilitársela a los veterinarios cuando van a la consulta.

Noticias con Cristina Cañedo

Un cachorro evita una violación en Brooklyn

Maya Fairweather iba paseando a su perro cuando un hombre la asaltó por detrás. Su mascota, un cachorro de Pitbull reconoció que su dueña estaba en peligro y mordió la pierna al agresor, que terminó huyendo.

La joven ha contado su historia en una entrevista en el New York Post. La policía asegura que el perro atacó al hombre cuando intentaba quitarle la ropa a su dueña.

Ella asegura ahora que es un buen chico y que cree que le salvó la vida.

Cine animal con Concha Cerdán

Cine mascotero para pasar el invierno

Esta semana proponemos en "Como el Perro y el Gato" - Atrespalayer películas cubiertas de nieve y/o hielo, en definitiva, filmes que acompañan esta época del año. Propuestas para todas las edades y con mensajes muy positivos como en " Una aventura extraordinaria", donde una persona basta para cambiar las cosas. ¡No te las pierdas!

Déjame entrar con 'Matchcota.com'

Los 'invisibles' de las protectoras: los gatos negros

Los que están metidos en el mundo de la protección animal, saben que los animales 'invisibles' son aquellos que por su edad, aspecto o incluso color son más difíciles de dar en adopción.

Es lo que sucede con los animales negros, es tanta la relevancia que tiene la poca adopción de los animales de este color que se le denomina 'el Síndrome del Gato Negro'.

Noticias con Cristina Cañedo

Cozmo, el robot que jugará con tus mascotas

Anki ha desarrollado un robot capaz de reconocer e imitar las conductas de perros y gatos. La idea de la empresa era crear un robot capaz de emocionar y divertir a nuestras mascotas.

A partir del 5 de diciembre, se comercializará este nuevo invento que será capaz de detectar a perros y gatos y reaccionar adecuadamente a ambos. Entre sus funciones está la de "Memory Match", un juego que permite memorizar y repetir series.

Cozmo podrá ser modificado con actualizaciones gratuitas que permitirán mantener una relación fresca y novedosa todo el tiempo. Esta puede ser una solución para entretener a nuestras mascotas cuando se quedan solas.

Noticias con Cristina Cañedo

Los perros recuerdan lo que hacen sus dueños

Un estudio publicado en la revista Current Biology revela que los perros también tienen memoria episódica. Un tipo de recuerdo que, hasta ahora, solo se atribuía a las personas y a los primates.

Mediante pruebas con 17 dueños y perros voluntarios, han descubierto que los animales pueden reproducir los comportamientos de sus dueños incluso cuando estos parecen irrelevantes. Es habitual adiestrar a los perros con ensayos de una conducta, la novedad de este estudio es que los comportamientos repetidos no tienen ningún significado para el can.

Durante los ensayos el 60% de los perros fueron capaces de repetir lo que sus dueños les ordenaban. Ese porcentaje bajó al 35% pasada una hora desde que recibieran las órdenes. Esta es la principal característica de la memoria episódica.

La investigación tratará de resolver ahora si este tipo de memoria puede estar presente en otros animales. Esto les daría la capacidad de recordar eventos complejos que son cercanos a situaciones de su vida real.

Noticias con Cristina Cañedo

"Moviecats" recrea en Instagram escenas de películas con gatos

David y sus dos gatos, Willow y Tara, están triunfando en Instagram. La idea surgió en un bar como un concurso entre amigos y David decidió subirlo a la red.

Los tres protagonizan fotos de las escenas más míticas de películas reconocidas en las que David y sus gatos imitan a los personajes. Gracias a estas 5 imágenes la cuenta de Instagram ha conseguido más de 24.000 seguidores.

La idea de la cuenta surge para que los seguidores jueguen a descubrir de qué película se trata.

Noticias con Cristina Cañedo

Los escolares de Arrecife de excursión para avistar aves

El Ayuntamiento de Arrecife, en Lanzarote, a través de la Concejalía de Medio Ambiente promueve las excursiones de escolares para avistar aves residentes y migratorias de la isla. Los niños ven con ayuda de prismáticos y guías de pájaros todas las especies que aprenden en las aulas.

La excursión se programa a primera hora de la mañana y tiene una duración de dos horas. Todo este tiempo están acompañados por un técnico en Educación y Control Ambiental que, con juegos y preguntas, les explica las curiosidades de cada una de ellas.

Además, ya se han publicado las fotografías ganadoras del concurso FotoAves 2016. Son instantáneas que inmortalizan los momentos claves de la vida cotidiana de las aves. Estas imágenes formarán parte de un calendario del año 2017.

"Salseo animal" con Concha Cerdán

Deportes, eventos y lugares mascoteros

¿Estás cansado de pasear siempre por los mismos sitios con tu perro?, ¿te apetece probar nuevas experiencias con tu mascota?... Pues en "Como el perro y el gato - Atresplayer" tenemos la solución y cada semana en la sección "salseo animal" te vamos a proponer los mejores planes y lugares para que puedas ir con tus mascotas.

Cine con Concha Cerdán

Canes protagonistas de la gran pantalla

Esta semana los perros son los protagonistas de la cartelera “CPG – A3P”. Cinco películas que no te puedes perder como buen Mascotero.

Con esta selección queremos concienciar de la buena tenencia de animales de compañía y recordar las escandalosas cifras de animales abandonados en el año 2015. Durante ese año las sociedades protectoras recogieron a 137.000 perros y gatos, según un estudio de la Fundación Affinity.

Noticias con Cristina Cañedo

Nuevo punto de información de adopción en El Retiro

Hablamos con Matilde Cubillo, presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) que, junto al Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, han abierto un nuevo punto de información para adopción. Está ubicado en La Casita del Pescador en El Retiro y allí se podrá adoptar, de forma telemática, a mascotas de Madrid.

Además, todas las personas que quieran recibir información sobre adopciones, bienestar y protección de animales, voluntariado o mascotas perdidas pueden acudir allí. Estará abierto los sábados de 11 a 17 horas y los domingos de 11 a 14 horas.

Matilde Cubillo nos cuenta en el programa que no habrá animales físicamente en El Retiro, pero es una medida para acercar a las protectoras y amantes de los animales. Con este nuevo proyecto esperan dar la opción de adoptar a unos 2.500 perros y gatos.

Salseo animal con Concha Cerdán

Conoce las propuestas más mascoteras, ¡toma nota!

Cada vez hay más sitios en los que las mascotas son bienvenidas por eso cada semana, en “Como el Perro y el Gato – Atresplayer”, hacemos diferentes propuestas para que puedas disfrutar de un buen rato junto a tu mejor amigo.

Ofrecemos diferentes propuestas para todos los gustos. Te contamos a qué restaurantes puedes ir con tu perro, hoteles, conciertos benéficos para ayudar a protectoras o actividades al aire libre para practicar deporte con tu perro, como el canicross o el bikejoring.