Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

'Día sin Latinos'

Miles de inmigrantes abandonan por un día sus trabajos en EEUU en protesta por la política migratoria de Trump

Miles de inmigrantes han decidido abandonar durante un día sus puestos de trabajo en EEUU en protesta por la política antimigratoria de Donald Trump. Con esta medida, quieren hacer notar la importancia de su papel en la sociedad estadounidense.

Agustín Alcalá |  EEUU |  Actualizado el 16/02/2017 a las 17:42 horas

Las primeras protestas se han notado en la Costa Este cuando los inmigrantes hispanos han decidido ausentarse de sus puestos de trabajo para demostrar lo importantes que son para la economía norteamericana y lo preocupados que están por la política antimigratoria del presidente del país, Donald Trump.

En Nueva York, Philadelphia, Boston y Chicago muchos restaurantes latinos van a cerrar sus puertas y los empleados no han atendido los teléfonos o preparado el desayuno de tantos clientes que diariamente les ven y, en muchas ocasiones, no reconocen ni que existen.

'Día sin latinos' en EEUU

'Día sin latinos' en EEUU / ondacero.es

Uno de esos hombres es David Peña que afirma que "es un paro que estamos haciendo para que la ciudad se dé cuenta de que somos una parte esencial en este país".

El chef y empresario español, José Andrés, va a cerrar los cinco restaurantes que tiene en Washington para solidarizarse con el mensaje de muchos de sus empleados que llevan a su lado más de 25 años. A pesar de que José Andrés perderá más de 100.000 dólares por esta protesta, ha dicho que es importante que EEUU se entere de qué significa vivir un día sin los hombres y las mujeres inmigrantes que tanto hacen por este país.