Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE HAN REALIZADO CINCO REGISTROS

Detienen a dos personas en una operación policial en Bélgica relacionada con los atentados de París

La Policía federal de Bélgica lleva a cabo una nueva operación antiterrorista en el distrito bruselense de Molenbeek en el ámbito de la investigación tras los atentados del 13-N en París, indicó el portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.

EFE | Bruselas | Actualizado el 02/12/2015 a las 13:33 horas

Bélgica efectúa siete registros antiterroristas en la región de Bruselas

Bélgica efectúa siete registros antiterroristas en la región de Bruselas / EFE

Las autoridades belgas han detenido a dos sospechosos este miércoles en Bruselas, en el marco de la investigación sobre los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París, según ha informado la Fiscalía federal belga.

"Dos personas han sido llevadas a interrogar", indica un breve comunicado de la Fiscalía, que no ha querido dar más detalles sobre la identidad de las personas arrestadas, ni sobre su relación con el caso.

Las detenciones se han producido durante varias redadas llevadas a cabo en los distritos de Molenbeek-Saint-Jean (próximo al centro de Bruselas) y de Saint-Josse-Ten-Noode (junto al barrio europeo de la capital).

El objetivo de las pesquisas era obtener información sobre Mohamed Abrini, en busca y captura por haber ayudado al terrorista fugado Salah Abdeslam a llegar a París, y sobre Ahmed Dahmani, actualmente detenido en Turquía, ha explicado la Fiscalía. Los cinco registros realizados en la mañana de este miércoles se han cumplido "sin incidentes" y han permitido a la Policía incautarse de varios objetos que están siendo ahora analizados.