Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según informa la televisión bosnia

Detenidas 11 personas en Sarajevo por sospecha de preparar actos terroristas

Once personas fueron detenidas en un amplio operativo policial en Sarajevo y sus alrededores por sospecha de terrorismo y vínculos con el grupo yihadista Daesh, informaron las autoridades policiales bosnias.

EFE | Madrid | Actualizado el 22/12/2015 a las 13:53 horas

Detienen a 11 personas en Sarajevo por sospecha de preparar actos terroristas

Detienen a 11 personas en Sarajevo por sospecha de preparar actos terroristas / EFE | Archivo

Las detenciones se llevaron a cabo por orden de la Fiscalía central bosnia y con la participación de un centenar de agentes especiales. Se buscaba a 15 personas, supuestamente en contacto con el Daesh y con las personas que luchan en Siria e Irak en las filas de la organización terrorista.

"Están siendo registrados dos sitios de congregación religiosa de personas radicales" y otros locales y viviendas que usan, señaló la Fiscalía bosnia. Los registros se llevan a cabo en las cercanías del barrio sarajevita de Rajlovac, donde el pasado 18 de noviembre murieron dos soldados en un atentado perpetrado por un hombre vinculado con el movimiento yihadista.

Durante la redada se han decomisado algunos documentos de prueba y una bandera del Daesh. Entre los detenidos está un líder del grupo local, Kemal Muric, nacido en Alemania, donde terminó la escuela secundaria, casado y padre de cuatro hijos.

Desde el final de la guerra bosnia (1992-1995) se han perpetrado once atentados en el país balcánico, todos cometidos por personas vinculadas con doctrinas islámicas extremistas. Se calcula que entre 100 y 150 bosnios se han unido a las filas del Daesh en Siria e Irak.