Tras el triunfo del Brexit

Barack Obama: "El pueblo británico ha hablado y respetamos esa decisión"

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha afirmado en un comunicado que respeta la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea y ha asegurado que tanto el Reino Unido como la UE "seguirán siendo socios indispensables de EEUU".

Agustín Alcalá

EEUU | 24.06.2016 17:55

El presidente de EEUU, Barack Obama, en un escueto comunicado ha dicho que una vez que los británicos han expresado su opinión, Estados Unidos respeta su decisión y ha utilizado los habituales comentarios sobre la permanente y duradera relación de amistad entre ambas naciones, especialmente en la OTAN.

Obama, que había apostado por la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, afirma en el comunicado que ha hecho público la Casa Blanca, que la relación con los británicos sigue siendo fundamental para la política exterior, la seguridad y la economía de Estados Unidos.

El presidente ha resaltado también la relación de su país con la Unión Europea, que ha hecho tanto para promocionar la estabilidad, estimular el crecimiento económico y extender los valores democráticos del continente.

La salida de Gran Bretaña, la quinta economía del mundo de la Unión, ha sido recibida con desazón en Wall Street, donde el Dow Jones pierde cerca de un 2% y el índice Standard & Poor's retroce a estas horas más de un 2,3%.