TRAS EL INTENTO DE GOPE DE ESTADO

Turquía reconoce el error y permitirá salir a los españoles del país, tras la denuncia de un profesor universitario español

Volkan Isikçi, ministro consejero, embajada Turquia en asegura a OndaCero que a partir de esta mañana han dado instrucciones a aeropuertos para que los ciudadanos españoles puedan salir del país. Asegura que el hecho de que no pudieran hacerlo hasta ahora ha sido un malentendido y que está solucionado.

El profesor de universidad Carles Navarro, que denunció esta mañana en el programa Más de uno que las autoridades turcas no le permiten salir del país por considerarlo funcionario público, podrá abandonar finalmente Ankara, en cuya universidad trabaja.

Tras el llamamiento del profesor Navarro, los Servicios Informativos de Onda Cero se han puesto en contacto con el ministro consejero de la Embajada de Turquía en España, Volkan Isikçi, que ha asegurado que “después de que hemos tenido conocimiento de este problema de los españoles, hemos contactado las autoridades. A partir de esta mañana se han dado instrucciones a los aeropuertos. No habrá ningún problema para que los españoles puedan salir de Turquía. Fue un mal entendido con las autoridades de Aeropuertos. Está solucionado. Hemos dado explicaciones al embajador de España en Turquía y a nuestros colegas en el Ministerio de Asuntos Exteriores”.

Esta medida se hace extensible a todos los españoles que deseen salir del país por cualquiera de sus puntos fronterizos.