Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INSISTE EN LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA

De Guindos ve viable Abengoa aunque critica su errónea política financiera

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado en el centro de los problemas que atraviesa Abengoa una equivocada política financiera que le ha llevado a endeudarse excesivamente, aunque ha insistido en la viabilidad de la empresa.

EFE | Madrid | Actualizado el 10/12/2015 a las 12:54 horas

El ministro de Economía, Luis de Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos / EFE

"La política financiera de Abengoa ha sido una equivocación, apalancarse las veces que se ha apalancado", ha apuntado De Guindos en una entrevista con las cuatro agencias de noticias españolas. "No es solo su deuda global, el problema son los recursos propios sobre los recursos totales", ha explicado De Guindos, convencido de que "el 99 % de los negocios de Abengoa son perfectamente viables".

Y en esa viabilidad, confía De Guindos, se puede buscar un nuevo socio a la vez que se avanza en la refinanciación de la deuda, un proceso en el que se precisa la máxima "transparencia" por parte de Abengoa. A la hora de señalar culpables, el titular de Economía ve claro que han sido los fallos de los gestores los que han llevado a la empresa a la situación actual, a la vez que ha vuelto a afear las indemnizaciones que cobraron directivos al abandonar la empresa antes de la solicitud del preconcurso.

"No es presentable", ha criticado.