Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO HA HABIDO INCIDENTES

Los Mossos desalojan a los okupas de un centro cultural en Barcelona

La policía autonómica de Barcelona ha desalojado de okupas el centro cultural de Casal Popular Tres Lliris. El desalojo se ha hecho sin incidentes y se ha convocado una manifestación en protesta por el desalojo.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/11/2015 a las 09:43 horas

Desalojo del centro cultural Casal Popular Tres Lliris

Desalojo del centro cultural Casal Popular Tres Lliris / @Graciaviva | Twitter

Los Mossos d'Esquadra han desalojado sin incidentes a primeras horas de la mañana el Casal Popular Tres Lliris, un centro cultural okupado situado en la confluencia de la Travessera de Gràcia con la calle Bailén de Barcelona.

La policía autonómica ha informado de que en el momento de iniciarse la operación, hacia las 06.10 horas, no había nadie en el interior de la casa.

Los Mossos han actuado por orden judicial y, por el momento, no se han producido detenciones, a pesar de que tras enterarse del desalojo, okupas y simpatizantes se han concentrado frente a la casa en "actitud reivindicativa", según la policía.

Los okupas han convocado para últimas horas de esta tarde una manifestación de protesta por el desalojo.