Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Y no en Girona, como estaba previsto

La CUP cambia la ubicación de su asamblea a Sabadell ante la masiva afluencia

La asamblea del domingo que viene de la CUP se celebrará finalmente en la pista de atletismo cubierta de Sabadell (Barcelona), y no en Girona como estaba inicialmente previsto, ante la masiva afluencia de participantes inscritos.

EFE | Madrid | Actualizado el 23/12/2015 a las 18:25 horas

La número dos de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel

La número dos de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel / EFE

Xevi Generó, portavoz del secretariado nacional de la CUP, y Natàlia Sánchez, miembro de organización de la formación, han dado hoy detalles de la asamblea extraordinaria que se celebrará este domingo y de la que depende que pueda formarse gobierno en Cataluña en las próximas semanas o se acaben convocando elecciones en marzo.

La asamblea de la CUP deberá decidir si acepta la propuesta de acuerdo de Junts pel Sí (JxS) para permitir la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat antes de que termine el plazo legal del 10 de enero.

Además del aval de los 62 parlamentarios de JxS, Mas necesita la colaboración de los diez diputados de la CUP en el Parlament: como mínimo, dos votos a favor y ocho abstenciones.