Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se desconoce la finalidad del dinero

Osasuna denuncia la desaparición de 2,4 millones del club

La junta directiva del club navarro ha presentado en el juzgado de guardia una denuncia por la desaparición de 2,4 millones de euros de la entidad. Este hecho estaba recogido en el informe de la auditoría de la LFP. Así lo ha confirmado Pedro Baile, directivo de la junta del club, en rueda de prensa.

Ondacero.es | EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:30 horas

Imágenes del sospechoso partido entre Espanyol y Osasuna

Imágenes del sospechoso partido entre Espanyol y Osasuna / EFE

El tema sobre presunto amaño de partidos ha tenido consecuencias para Osasuna. El club rojillo sigue estando en el punto de mira de la LFP y el CSD por supuestos desvíos irregulares. La junta directiva del club navarro ha presentado, ante el juzgado de guardia, una denuncia por la desaparición de 2,4 millones de las arcas de la entidad. Este hecho estaba recogido en el informe de auditoría de la LFP que se entregó al conjunto pamplonés.

Pedro Baile, directivo de la junta del club, ha confirmado en rueda de prensa la presentación de la denuncia y ha expresado su esperanza de que con la denuncia "salga todo, absolutamente todo". Además, ha explicado que se desconoce el destino del dinero y ha dejado claro que "la imagen ofrecida por Osasuna es lamentable y fuera de la realidad".

El que fuera gerente de Osasuna durante 24 años, Ángel Vizcay, también reconoció en su día ante la LFP que la directiva del club había ofrecido 250.000 euros a dos jugadores del Betis al final de la pasada temporada si ganaban al Valladolid y una semana después, en caso de ser necesario, se dejaban ganar ante los navarros.