Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ranking mundial ATP

Nadal recupera el tercer puesto y Ferrer es octavo en el ranking ATP

Rafael Nadal vuelve al podio del ranking mundial de la ATP y David Ferrer se coloca en octava posición tras la buena actuación de ambos en tierras sudamericanas. El manacorí consiguió el título en Buenos Aires y el de Jávea hizo lo propio en Acapulco.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:27 horas

El tenista español Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal / EFE

Rafael Nadal y David Ferrer han aprovechado los torneos sudamericanos de tierra batida para dar un paso hacia adelante en el ranking mundial de la ATP. El de Manacor consiguió alzarse con el título del torneo de Buenos Aires, el primero en 2015, al vencer a Juan Mónaco. Esto le ha servido a Nadal para volver al podio de la ATP (3) con 5,675 puntos, tras ceder su posición a Andy Murray semanas atrás.

Por su parte, David Ferrer ha logrado un comienzo de año excelente al conseguir cuatro títulos consecutivos. El de Jávea se hizo el pasado fin desemana con la victoria en Acapulco ante el japones Nishikori, actual número 5 del mundo. El español se coloca en la octava posición con 4,535puntos tras la buena racha cosechada.

El Ranking ATP lo siguen encabenzando dos grandes del tenis mundial Novak Djokovic y Roger Federer copan el número uno y dos de la tabla con 13,165 y 9,205 puntos respectivamente. La última novedad en el 'top 10' es la entrada del croata Marin Cilic en detrimento del búlgaro Grigor Dimitrov.