Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El próximo 22 de marzo

Mateu Lahoz pitará el clásico entre el Barcelona-Real Madrid

El colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el encuentro del próximo 22 de marzo entre el Barcelona y el Real Madrid. Lahoz impartirá justicia en su tercer Clásico, el primero de ellos en competición nacional.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:25 horas

Mateu Lahoz, durante un partido

Mateu Lahoz, durante un partido / Getty Images

Antonio Miguel Mateu Lahoz, colegiado valenciano, ha sido designado por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Fútbol para impartir justicia en el Clásico que enfrentará a Barcelona y Real Madrid el próximo 22 de marzo en el Camp Nou. Este partido será correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA.

Mateu Lahoz ha dirigió antes dos encuentros entre ambos equipos, nunca de competición liguera, en los que el Real Madrid ha salido vencedor. Uno de ellos fue en la Supercopa de España de 2012 donde los blancos levantaron el título y en la final de Copa del Rey de 2014. En ambos casos el conjunto de la capital se hizo con la victoria por dos goles a uno. Fuera de enfrentamientos mutuos, los dos equipos tienen un balance favorable en los partidos que ha arbitrado este colegiado.

El árbitro internacional es conocido por su estilo de dejar jugar antes de cortar el ritmo de partido. Esta es su sexta temporada participando en la Liga BBVA donde es uno de los más valorado por el organismo federativo. La temporada pasada le nombraron mejor árbitro de la competición.