Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AL-ATTIYAH, GANADOR EN COCHES

Marc Coma consigue su quinto rally Dakar en la categoría de motos

Quinto entorchado para Marc Coma en la categoría de motos del rally Dakar. El español consiguió revalidar el título logrado en 2014 tras terminar en quinta posición en la última etapa de la competición, que fue interrumpida en el kilómetro 101 por lluvias. El podio lo completaron Paulo Gonçalves y Toby Price.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:35 horas

Marc Coma, en el Dakar 2015

Marc Coma, en el Dakar 2015 / Getty Images

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) consiguió su quinta corona del Dakar al finalizar primero en esta séptima edición sudamericana, que tuvo su etapa final suspendida por lluvias antes de la llegada a Baradero. Esta última especial, de apenas 174 kilómetros, fue interrumpida en el kilómetro 101 por lluvias tras la salida desde Rosario, donde Coma fue quinto. 

El podio de la clasificación general, detrás del ganador, lo completaron el portugués Paulo Gonçalves (Honda) y Toby Price (KTM). El ganador de la etapa fue el eslovaco Ivan Jakes (KTM), mientras que su compatriota Stefan Svitko (KTM) fue segundo y tercero fue el australiano Toby Price.

Al-Attiyah, ganador en coches
El piloto catarí de coches Nasser Al-Attiyah (Mini) consiguió su segunda corona en el Dakar al imponerse en la edición 2015 y repetir un título que había conseguido hace cuatro años. El príncipe catarí resultó primero de la clasificación general tras suspenderse la última etapa que arribó a Baradero en el kilómetro 34 a causa de las lluvias. 

El podio de la clasificación general lo completaron el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini). El triunfo de la última especial reducida fue para el estadounidense Robby Gordon (Gordini), mientras que el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) lo escoltó a 31 segundos y tercero finalizó el argentino Emiliano Spataro a 34.