Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Candidatura a la presidencia de FIFA

Luis Figo propone Mundiales con 48 equipos

El ex futbolista Luis Figo ha presentado, en Wembley este jueves, su candidatura para optar a la presidencia de la FIFA. El portugués es uno de los cuatro candidatos y está dispuesto a revolucionar el mundo del fútbol. Un mundial con 48 selecciones o la introducción de la tecnología son algunas de sus propuestas.

Ondacero.es | EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:30 horas

Luis Figo, candidato a la presidencia de la FIFA

Luis Figo, candidato a la presidencia de la FIFA / EFE

El ex futbolista portugués Luis Figo propondrá una expansión de los Mundiales de Fútbol, de las 32 selecciones actuales a 40 ó 48 en el caso de que salga elegido como nuevo presidente de la FIFA.

El que fuera jugador del FC Barcelona y Real Madrid lanzó este jueves en el estadio de Wembley de forma oficial su campaña con esta propuesta, que afectaría a los combinados no europeos.

"Creo que deberíamos considerar las propuestas de expandir la  competición a 40 o incluso a 48 selecciones en la Copa del Mundo. Pero estas opciones son viables con un extra de tres a cuatro días  más de torneo. Si esta expansión se lleva a cabo creo que los equipos adicionales deberían proceder de los países no europeos", advirtió.

Además, ha hecho referencia a la inclusión de la tecnología en los partidos de fútbol para evitar más debates sobre este asunto. El portugués quiere revolucionar el fútbol dando a este deporte todo lo que le ha dado a él cuando lo practicaba. Si Figo saliese presidente propone un cambio para recobrar la confianza en la institución con diferemte forma de gobernar.

Luis Figo es uno de los cuatro candidatos al puesto de presidente  a la FIFA junto al actual mandatario, el suizo Joseph Blatter, el  holandés Michael van Praag, presidente de la Federación de Holanda, y el Príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, miembro del Comité  Ejecutivo del organismo. Las elecciones se celebrarán el 29 de mayo  en Zurich.