Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Liga y Premier se oponen a celebrar el mundial de Catar en invierno

Algunas de las principales competiciones europeas han mostrado su descontento a la propuesta de la FIFA de celebrar el Mundial de Catar 2022 entre los meses de noviembre y diciembre. Liga y Premier entre ellas creen que alterarán el desarollo de sus competiciones.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:29 horas

Javier Tebas

Javier Tebas / Getty Images

La Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), encabezada por la Liga BBVA y la Premier League, mostró su descontento y oposición a que el Mundial de catar de 2022 se celebre durante los meses de invierno. "Perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas" aseguró la EPFL a través de un comunicado.

Las ligas y clubes europeos se mostraron firmes en su posición de que este torneo mundial se celebre durante el mes de mayo en el cual la climatología sería la correcta para el perfecto desarrollo de la competición. Aseguran que esta decisión favorecería tanto a aficionados como a jugadores.

Javier Tebas ha estado presente en la reunión celebrada en Doha en la cual se hizo la propuesta, por parte de la FIFA, de jugar el Mundial de fútbol de Catar 2022 entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre de ese mismo año. La decisión final se conocerá el próximo 19 de marzo durante el Comité Ejecutivo de la FIFA.