Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASO OSASUNA | FÚTBOL

Sergio García, como imputado, Figueras, Molina y Amaya declaran ante el juez

El delantero del Espanyol ha acudido al Palacio de Justicia de Pamplona para declarar  por un presunto amaño en el Espanyol-Osasuna de la penúltima jornada de la temporada pasada. El exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, también implicó en su confesión ante la LFP a Jordi Figueras y Antonio Amaya en un supuesto amaño de los dos últimos partidos del Betis de la pasada temporada.

Efe | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:24 horas

Jordi Figueras, Antonio Amaya e Ivan Amaya, a su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona

Jordi Figueras, Antonio Amaya e Ivan Amaya, a su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona / EFE

El jugador del Espanyol Sergio García ha acudido al Palacio de Justicia de Pamplona para declarar sobre presuntos amaños de partidos la pasada temporada. 

Junto a él, poco antes había acudido los futbolistas Jordi Figueras, Jorge Molina, y los hermanos Antonio e Iván Amaya, quienes no han querido ni hacer declaraciones ni aclarar si acudían en calidad de imputados o de testigos. 

Por su parte, el abogado de Sergio García ha declarado que su defendido sí acudía como imputado y que al término de su declaración elaborará un comunicado oficial sobre la misma. 

Esta trama, junto con el supuesto desvío irregular de dinero de la cuentas de Osasuna, la investiga el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona tras la denuncia puesta por el club navarro y la querella de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). 

El exgerente de Osasuna hasta octubre del pasado año, Ángel Vizcay, implicó en su confesión ante la LFP en enero a Sergio García en el partido Espanyol-Osasuna de la penúltima jornada de la pasada temporada por un supuesto amaño del resultado, un empate.

Ángel Vizcay también implicó en su confesión ante la LFP en enero a Jordi Figueras y Antonio Amaya en un supuesto amaño de los dos últimos partidos del Betis de la pasada temporada, en la Liga BBVA.

Vizcay, según su propia confesión, se reunió en Valencia con Figueras y Amaya para pactar una prima de 650.000 euros al Betis por ganar al Valladolid en la penúltima jornada de la pasada temporada, y por dejarse perder contra Osasuna en El Sadar en la última jornada. 

El exgerente de Osasuna, imputado por el juez Fermín Otamendi junto a otras once personas en esta doble trama, incluso confesó ante la LFP que Figueras le estuvo llamando hasta el pasado mes de noviembre para reclamarle dinero.