Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TENIS | INDIAN WELLS

Feliciano López cae ante Andy Murray

Feliciano López no ha conseguido cerrar su pase a semifinales en el torneo de Indian Wells. El Toledano ha caído una vez más ante el británico Andy Murray. Es la décima victoria de Murray ante Feliciano López. El británico se medirá en semifinales a Novak Djokovic.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:22 horas

Andy Murray y Feliciano López se saludan tras el partido en Indian Wells

Andy Murray y Feliciano López se saludan tras el partido en Indian Wells / Getty Images

El británico Andy Murray superó hoy al español Feliciano López en cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos. Murray se medirá en semifinales al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que obtuvo hoy el pase sin saltar a la pista por una lesión de espalda de su contrincante, el australiano Bernard Tomic.

Con tres cuartos de entrada en el estadio y con unas temperaturas cercanas a los 30 grados, Murray se puso con la situación muy de cara de primeras al romper el saque a su rival y colocarse con 3-1 a su favor. Además, sólo cedió un punto durante los primeros cuatro juegos en los que sacó, mientras que López se mostró algo más lento y con menos reflejos que en sus anteriores partidos en el torneo.

El español encajó un nuevo 'break' en el primer juego de la segunda manga, pero reaccionó y estuvo cerca de igualar la contienda 2-2 al disponer de una bola que dejó escapar. La clave llegó con una nueva ruptura de Murray, que castigó con un globo perfecto la tendencia de López de subir a la red tras peloteos largos desde el fondo de la pista.

Con 5-2 a favor de Murray, el británico dejó pasar las dos primeras oportunidades que dispuso para finiquitar el choque y lograr el pase a semifinales (5-4), pero no así la tercera, cuando los errores en la red del español y el potente saque del escocés dieron como resultado un juego en blanco.

El británico posee un registro de 63 victorias y 18 derrotas contra tenistas zurdos como López. De esas 18 derrotas, 15 llegaron frente a Rafael Nadal. Con la victoria de hoy, Murray se coloca con 10 victorias y cero derrotas en sus enfrentamientos directos con el toledano. Las anteriores fueron en Miami 2014, Abierto de Australia 2014, Abierto de EE.UU. 2012 y 2011, Wimbledon 2011, Valencia 2010, Los Ángeles 2010, Montecarlo 2008 y Washington 2006.

López trataba de meterse en la quinta semifinal de un Masters 1000 por quinta vez en su carrera, mientras que Murray, si finalmente llega a la final, igualaría su mejor resultado en el desierto californiano. En 2009, fue derrotado en la final por Nadal.