Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Es máximo medallista olímpico español

Se retira David Cal, máximo medallista olímpico español

Según han confirmado fuentes cercanas del Consejo Superior de Deportes ha Onda Cero, el máximo medallista olímpico español, David Cal, se retira y no aspira a competir en Río 2016 por falta de motivación.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:21 horas

David Cal, en acción en Atenas 2004

David Cal, en acción en Atenas 2004 / Getty Images

David Cal, máximo medallista olímpico en la historia del deporte español, ha decido retirar por falta de motivación y no aspira a llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Así lo ha confirmado fuentes cercanas al Consejo Superior de Deportes a Onda Cero.

El gallego es el deportista español con más medallas olímpicas de la historia. Consiguió una plata y un oro en Atenas 2004, dos platas en Pekín 2008 y un plata en las olimpiadas celebradas en Londres en el año 2012. El de Cangas de morrazo deja así la competición a primer nivel con 32 años.