Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FRENTE A MESSI Y NEUER

Cristiano Ronaldo conquista su tercer Balón de Oro en la gala celebrada en Zúrich

Los pronósticos se han cumplido y Cristiano Ronaldo se ha llevado el Balón de Oro 2014. Se suma en su vitrina a los que ya logró en 2008 y 2013. El delantero del Real Madrid se ha impuesto en la votación a Leo Messi (FC Barcelona) y a Manuel Neuer (Bayern de Múnich).

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:35 horas

Cristiano Ronaldo conquista el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo conquista el Balón de Oro / Antena3.com

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha sido galardonado con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva, en el Palacio de Congresos de Zúrich. El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino Leo Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.

Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. En esta oportunidad acaparó el 37,66 % de los votos, mientras que Leo Messi se quedó con el 15,76 y Manuel Neuer, campeón del mundo con la selección alemana, fue tercero con 15,72.