Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

City y Real Madrid en cuatro días

Comienza la semana grande del Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará esta noche al Manchester City para certificar su pase a los cuartos de final de la Champions League. Los de Luis Enrique que no se fían de su rival llevan una ligera ventaja tras el 1-2 de la ida. Escúchalo a partir de las 20:45 en Radioestadio.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:23 horas

Luis Suarez, goleador frente al Man City

Luis Suarez, goleador frente al Man City / Reuters

"No vamos a especular con el resultado de ida", "El City es un rival peligroso, firmaría el empate para pasar a cuartos" declararon Luis Enrique e Iniesta en rueda de prensa refiriéndose a su rival en la noche de hoy -a partir de las 20:45 en Radioestadio- en el Camp Nou.

El FC Barcelona no quiere sustos en el Camp Nou y por ello plantearán el partido ante el City para ganar y pasar a cuartos de final. Luis Enrique tendrá disponible su once de gala para comenzar lo que será su semana grande ya que el domingo se enfrentarán al Real Madrid. Una victoria y el pase a cuartos puede aumentar la moral del equipo blaugrana para afrontar el Clásico.

Y como siempre, la referencia del equipo de la ciudad condal será Messi. El argentino que atraviesa un buen momento, ha adelantado a Cristiano Ronaldo como máximo goleador en Liga, pondrá todo de su parte para seguir la línea de los anteriores partidos. Junto a él formarán Luis Suárez y Neymar. El uruguayo que ya marcó los dos tantos en el Etihad será un peligro para la defensa rival. Sin embargo, Neymar no está todo lo bien que desearía.

Los tres delanteros podrán aprovecharse de los huecos defensivos que dejarán los 'blues' a la hora de atacar y luchar por el pase a cuartos de final. Los de Pellegrini necesitan dos goles y no recibir ninguno para estar en el sorteo del próximo viernes.

No tienen buenos precedentes los ingleses, ya cayeron la temporada pasada en el mismo escenario. Pellegrini pidió ayer en rueda de prensa que al menos dejen jugar a su equipo contra el Barcelona con el mismo número de jugadores. Ya expulsaron en el partido anterior a uno de sus jugadores al igual que ocurrió en el partido de vuelta de la temporada pasada.

El City con Agüero en el ataque y con la presencia de Yayá Touré en el medio centro deberá salir con actitud de marcar rápido y en primer lugar. Un gol tempranero les puede dar opción a luchar por la eliminatoria. Los dos tantos de Suárez en la ida les complica la clasificación, pero esto es fútbol. Clichy será el único 'blue' que no podrá ser de la partida por la expulsión en el encuentro de ida.

El italiano Gianluca Rocchi será el encargado de impartir justicia en un Camp Nou que rozará el lleno y que contará con la presencia de casi cinco mil espectadores del Manchester City.