Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se prevé un gran ambiente

El Calderón quiere remontar

El Atlético de Madrid jugará la baza de su afición para conseguir la remontada esta noche ante el Bayer Leverkusen. Los de simeone necesitan dos goles para meterse por la vía rápida a los cuartos de final de Champions. Se prevé un gran ambiente de la hinchada rojiblanca que hará del Calderón una olla a presión a partir de las 20:45 (en Radioestadio)

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:23 horas

Grada del Vicente Calderón donde se ubica el Frente Atlético

Grada del Vicente Calderón donde se ubica el Frente Atlético / Getty Images

El Atlético de Madrid necesita dos tantos para poder estar en el bombo de cuartos de final el próximo viernes. Los del Cholo Simeone se agarrarán al apoyo de su afición, que nunca defrauda, y a la imbatibilidad en su estadio, en competición europea, para remontar la eliminatoria. Todos conocemos el 'ganar, ganar y volver a ganar' del gran Luis Aragonés o el 'Aplasta Atleti' que se ha puesto tanto de moda. Por ahí pasa la remontada del conjunto de Simeone, por el aliento de su hinchada que hará del Calderón una olla a presión a partir de las 20:45 (en Radioestadio)

No vienen especialmente finos de cara a gol los rojiblancos que han cosechado tres empates en los últimos tres partidos de Liga. Parece que los colchoneros están cruzando un pequeño bache desde que ganaran al Real Madrid en su estadio por cuatro goles a cero.

Diego Pablo Simeone tendrá que poner en liza toda su artillería para marcar los dos goles que necesita para pasar a cuartos. Después de dos partidos sin ser titular parece que Mario Mandzukic apunta a ser la referencia en ataque del conjunto del manzanares. Sin embargo los grandes protagonistas deberán ser Koke y Arda.

El español y el turco se harán cargo del juego del Atlético de Madrid para dar opciones a los de arriba. Ambos deberán asistir al croata Mandzukic y al máximo goleador rojiblanco, el francés Antoine Griezmann. Parece que Torres será suplente pero Simeone jugará con el como revulsivo cuando sea necesario. Todo apunta a que 'el niño' podrá vivir una noche mágica en su estadio.

Marío Suárez tendrá que ser de la partida en detrimento del sancionado Tiago que fue expulsado en el partido de ida. Además, Gimenez tendrá que ser sustito de Godín, también sancionado por acumulación de tarjetas, para formar pareja con Miranda. En el lateral izquierdo todo apunta a que Gámez será el titular, ya que Siqueira se quedó fuera de la convocatoria.

Sin embargo, el Atlético no lo tendrá fácil. En frente estará un equipo alemán que ya demostró cómo se las gasta. El Leverkusen planteará un partido bronco e intenso desde el principio para hacer valedero el 1-0 de la ida. Ya en el partido que jugaron en su estadio demostraron que pueden ser muy intensos, pararon a los rojiblancos con acciones muy duras y jugando a la contra.

Habrá que prestar bastante atención a sus atacantes Son, Kiessling y Calhanoglou autor del gol en el partido de ida. Los tres jugadores son muy rápidos y ya demostraron de lo que son capaces jugando a la contra. A favor del Atlético es que las molestias de Spahic y Bender serán lo más preocupante para Roger Schmidt.

Los alemanes no solo tendrán en mente el partido que ganaron al conjunto madrileño. Llegan con la confianza de haber vencido en los dos último partidos de la Bundesliga, y por goleada. Paderborn (0-3) y Stuttgart (4-0) fueron las víctimas de un equipo que puede dejar al subcampeón de Europa fuera de la competición.

Tampoco lo tendrá fácil el árbitro italiano Nicola Rizzoli en un partido intenso. Con el italiano el Atlético de Madrid consiguió ganar la final de la UEFA frente al Hamburgo y ganar en Stamford Bridge la temporada pasada para llegar a la gran final de Lisboa.

 

POSIBLES ALINEACIONES:

 

ATLETICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Giménez, Gámez; Mario  Suárez, Gabi, Koke, Arda Turan; Griezmann y Mandzukic.

 

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Hilbert, Toprak, Spahic, Wendell; Castro,  Bender, Bellarabi, Son; Calhanoglou y Kiessling