Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RECIBE EL ALTA MÉDICA

Busquets entra en la lista de convocados para el Clásico

El centrocampista Sergio Busquets ha entrado en la lista de 18 convocados para el partido de esta noche ante el Real Madrid en el Camp Nou (21.00 horas). Se da así por superada su lesión en el tobillo, que le ha mantenido algo más de dos semanas de baja.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:22 horas

Entrenamiento del Barcelona

Entrenamiento del Barcelona / EFE

El centrocampista Sergio Busquets ha recibido el alta médica para estar disponible en el partido de esta noche en el Camp Nou (21:00 horas) entre el Barcelona y el Real Madrid en el que, igual que en la primera vuelta, volverá estar el liderato de la Liga en juego. Busquets cayó lesionado en el partido Villarreal-Barcelona tras recibir una entrada de Pina, que le produjo una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho, y hasta hoy no ha recibido el alta médica, después de haber participado en dos entrenamientos completos a buen nivel con todos sus compañeros.

Ante esta alta, existe la duda de si finalmente el entrenador Luis Enrique Martínez lo alineará u optará por mantener al argentino Javier Mascherano como mediocentro, como así ha ocurrido ante la ausencia del catalán. En el caso de que Busquets entre en el once inicial, Mascherano retrasaría su posición para jugar como central junto a Piqué, aunque esta opción parece algo improbable al reconocer ayer el propio Luis Enrique que el primero no está al cien por cien.

Ésta es la lista de azulgranas convocados para esta noche: Ter Stegen, Cludio Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Xavi, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Bartra, Jordi Alba, Adriano, Dani Alves y Mathieu. Han quedado fuera de ella Masip, Montoya, Sergi Roberto y Douglas, por decisión técnica, además del lesionado Vermaelen.