Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DICE QUE ESTÁ "EN MEJOR FORMA" QUE EL AÑO PASADO

Bolt: "Voy a seguir demostrando que para mí esto no se ha acabado"

El plusmarquista jamaicano Usain Bolt asegura en una entrevista que está "trabajando duro, como siempre" para revalidar este año sus títulos mundiales de 100 y 200 metros. "La gente estaba hablando sobre mí como si nunca fuera a correr otra vez", comenta.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:27 horas

Usain Bolt, tras lograr el oro en 100 metros en la pasada edición de los Mundiales de Moscú

Usain Bolt, tras lograr el oro en 100 metros en la pasada edición de los Mundiales de Moscú / EFE

Tres días después de ser derrotado en una carrera de relevos 4x100 metros, el jamaicano Usain Bolt, poseedor de los récords del mundo de 100 y 200 metros, se mostró tranquilo con respecto a su preparación: "Estoy en mejor forma que la temporada pasada pero necesito mucho más trabajo", dijo.

El sábado pasado, en Kingston, Bolt disputó la última posta del relevo en el que su equipo llegó en segunda posición con una marca de 38.29 segundos, a seis centésimas del vencedor. El atleta jamaicano salió a defender su sistema de entrenamiento tras los comentarios negativos tras su reaparición. "Estoy feliz con el resultado. Siempre es bueno estar de vuelta en la pista para ver si el trabajo es el necesario para volver a la competición", declaró al diario jamaicano The Gleaner.

Bolt se mostró confiado para el futuro. "Voy a seguir trabajando duro, como siempre hago y demostrando al mundo que para mí, esto no se ha acabado. La gente estaba hablando sobre mí como si nunca fuera a correr otra vez", comentó.

El velocista jamaicano se enfrenta este año al reto de revalidar sus títulos mundiales de 100 y 200 metros en el estadio pequinés de El Nido, donde, en los Juegos Olímpicos del 2008, se erigió en la gran figura del atletismo mundial con sus tres títulos olímpicos (100, 200 y 4x100), en todos los casos con nuevo récord mundial.