Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El martes a las 20:45

El Barça busca olvidar las penas ante el City

Tras el tropiezo ante el Málaga en el Camp Nou, los de Luis Enrique quieren encarrilar una eliminatoria que se presenta muy complicada ante el Manchester City. Por su parte, los de Pellegrini intentarán no caer eliminados como ya sucediera la temporada pasada.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:29 horas

Entrenamiento del FC Barcelona en el Etihad Stadium

Entrenamiento del FC Barcelona en el Etihad Stadium / Getty Images

El Etihad Stadium dará cita a partir de las 20:45 (escúchalo en Radioestadio) a dos colosos europeos. Manchester City y Barcelona se volverán a ver las caras en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los 'citizen' lucharán por no caer eliminados como pasara la temporada pasada, mientras que, los de Luis Enrique buscan resarcirse de su derrota ante el Málaga en la Liga BBVA.

Los blaugrana tienen la oportunidad de disipar dudas ante toda europa y volver a la racha de triunfos que consiguieron antes de enfrentarse al Málaga el pasado sábado. Luis Enrique podrá contar con todos sus efectivos en el Etihad Stadium para derrotar a los de Pellegrini. El tridente Messi, Neymar, Suárez estará preparado para poner a prueba a la defensa del City.

La eliminatoria de la temporada pasada y la racha de once victorias que habían cosechado en Liga y Copa hacían favoritos a los de Luis Enrique antes de afrontar este complicado encuentro. Sin embargo, la derrota y la imagen dada ante el Málaga en el Camp Nou han sembrado las dudas sobre el equipo de la ciudad condal.

Aún así, Luis Enrique expresó en rueda de prensa su satisfacción de jugar tres días después de la derrota para resarcirse y encontrar el buen juego de nuevo, "después de perder nos viene muy bien competir a los 3 días" dijo.

En frente tendrán a los 'Citizen' que vienen de ganar el último partido de la Premier, ante el Newcastle, por cinco goles a cero. David Silva fue clave en la actuación del equipo el pasado domingo. Además Pellegrini podrá contar con su mayor amenaza en ataque, el argentino Kun Agüero y con James Milner que viene de unas semanas de lesión. No podrá hacerlo con el marfileño Yayá Touré clave en el mediocentro del equipo Inglés.

Manuel Pellegrini dejó claro en rueda de prensa que quiere quitarle el balón a los blaugranas para pelear el pase a cuartos de final. Lo hará con la presencia del Kun Agüero en la punta de ataque, con Silva y Nasri por los costados.

Anteriores encuentros

Ambos conjuntos se vieron las caras la temporada en la misma fase del torneo. En aquella ocasión fue el FC Barcelona el que consiguió pasar a los cuartos de final en una eliminatoria que dominó el conjunto del Tata Martino. Los blaugranas se hicieron con la victoria en el Etihad Stadium por 0-2 en la ida y también en el Camp Nou por 2-1.

Félix Brych, el árbitro

El encargado de mediar entre los dos equipos será el colegiado alemán Félix Brych. Con el alemán, los de Luis Enrique nunca han ganado ni han pasado de ronda en Champions. El último precedente fue el partido de ida de cuartos entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en el que empataron a un gol y pasaron de ronda los colchoneros.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Mangala, Clichy; Fernandinho, Milner o Fernando, Nasri, Silva, Bony o Dzeko y Agüero.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.