Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

RICKY RUBIO DESTACÓ COMO ASISTENTE

Pau Gasol lidera a los Bulls en una importante victoria ante Toronto

Pau Gasol se convirtió en el líder de unos Chicago Bulls que consiguieron una gran victoria ante uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Este: los Toronto Raptors. Ricky Rubio, por su parte, no pudo evitar la derrota de sus Timberwolves ante los Spurs. El base repartió 14 asistencias.

EFE | Madrid | Actualizado el 29/12/2015 a las 16:21 horas

Pau Gasol celebra el tapón puesto sobre LeBron James

Pau Gasol celebra el tapón puesto sobre LeBron James / Efe

El pívot español Pau Gasol volvió a ser la figura decisiva en el ataque de los Bulls de Chicago, que regresaron al United Center después de una mini gira de dos partidos y lograron otra importante victoria frente a los Raptors de Toronto, líderes de la División Atlántico.

Gasol fue el referente del ataque de los Bulls, que también tuvieron el apoyo de los reservas, encabezados por el escolta-alero Toni Snell. Ambos consiguieron 22 puntos en el partido que ganaron por 104-97 a los Raptors. Gasol se mantuvo como el mejor titular de los Bulls al jugar 30 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso tres tapones, que lo dejaron también líder en esa faceta del juego. "Era importante ganar este partido después de la buena labor que hicimos en las visitas a Oklahoma City y Dallas", declaró Gasol al concluir el partido.

Gasol, contento

"Mostramos continuidad en la energía y esfuerzo que pusimos todos como equipo". Gasol reiteró que cuando los rivales son mejores el equipo no pierde la concentración y lucha al máximo de principio a fin del partido con todos los jugadores disponibles y ahí está la clave de los triunfos.

El jugador internacional español se refería a la gran aportación que hizo la segunda unidad de los Bulls, los reservas, que fueron otro factor ganador en la victoria ante los Raptors. Especialmente cuando los alas-pivotes titulares el hispano-montenegrino Nikola Mirotic y Taj Gibson aportaron solo dos y cuatro puntos, respectivamente.

Mirotic jugó 17 minutos como titular y anotó solo 1 de 6 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo y no fue a la línea de personal. El internacional español sí cumplió con su labor dentro de la pintura en el juego defensivo al capturar siete rebotes. Puso un tapón y perdió un balón.

14 asistencias de Ricky

El base Ricky Rubio siguió en su línea de brillantez en el reparto del juego, pero peleado con la inspiración encestadora y de nuevo no pudo evitar que su equipo de los Timberwolves de Minnesota perdiese como visitante por 101-96 ante los Spurs de San Antonio.

Rubio, líder en la dirección del juego al repartir 14 asistencias, al final no se vio compensado con un buen resultado por la falta de inspiración en el ataque. El internacional español, en su línea de jugador perfecto en el manejo del balón y en los pases de anotación, sigue con todos los problemas a la hora de tirar a canasta y su baja producción no ayudó de nuevo al equipo a estar más cerca de la victoria.

El jugador de El Masnou disputó 37 minutos en los que aportó siete puntos al anotar 2 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo, y acertó 3-4 desde la línea de personal. Rubio brilló con 14 asistencias, capturó tres rebotes, que fueron defensivos, recuperó cuatro balones y perdió un balón.