Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | CAVALIERS 104-100 OKLAHOMA

LeBron James pone fin a la racha de victorias de los Thunder

'The King' frenó en seco a Oklahoma y rozó el triple-doble con 33 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes. Oklahoma puso fina a una racha de seis triunfos consecutivos pese a los 23 puntos y nueve rebotes de Serge Ibaka.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/12/2015 a las 10:02 horas

LeBron James trata de cazar un balón ante los jugadores de Oklahoma

LeBron James trata de cazar un balón ante los jugadores de Oklahoma / Getty Images

El alero estrella LeBron James reivindicó su condición de líder y con un doble-doble de 33 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes encabezó el ataque balanceado de los Cavaliers de Cleveland que vencieron por 104-100 a los Thunder de Oklahoma City, que rompieron racha de seis triunfos consecutivos.

Una vez más, James le ganó el duelo individual al alero Kevin Durant, que vio como su equipo fue arrollado en el cuarto periodo para permitir que los Cavaliers, encabezados por "The King" consiguiesen racha de 20-2 que cambió la historia del partido.

Junto a James, que anotó 12 de 27 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, el ala-pívot reserva Tristan Thompson surgió como factor sorpresa ganador al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes, que lo dejaron líder del juego interior. Otro reserva, el veterano alero Richard Jefferson llegó a los 13 tantos, incluidos 3 de 6 triples, y fue el segundo máximo encestador de una lista de seis jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al equipo de Cleveland a tener marca de 11-1 en su campo del Quicken Loans Arena.

El ala-pívot Kevin Love, el base australiano Mathews Dellavedova y el escolta J.R.Smith, que salieron de titulares, anotaron 11 tantos cada uno y ayudaron a los Cavaliers a tener un 47 (41-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 41 (12-29) de triples comparados al 47 (35-74) y 30 (6-20), respectivamente, de los Thunder, que perdieron el duelo bajo los aros con 36 rebotes por 42 de Cleveland.

El pívot brasileño Anderson Varejao cada vez tiene menos minutos en el nuevo sistema de juego de los Cavaliers y sólo jugó cuatro en los que se fue en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta.

Los Cavaliers siguieron con las bajas de los bases Mo Williams y Kyrie Irving, además del escolta Iman Shumpert, los tres lesionados. Aunque se espera que Irving pueda hacer el debut esta temporada con el equipo cuando el domingo los Sixers se enfrente a los Sixers de Filadelfia.