Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

NBA | Warrios 11-77 Lakers

Golden State Warrior firma el mejor arranque de la historia de la NBA tras vencer a los Lakers

Los Warrios de Golden State consiguieron superar el mejor arranque de la historia de la NBA tras vencer a los Lakers por 111-77. 16-0 es el balance del equipo californiano en el comienzo de esta temporada. Otra vez más el ataque de los Warriors lo encabezó Stephen Curry con 24 puntos y 9 asistencias.

EFE | Madrid | Actualizado el 25/11/2015 a las 11:10 horas

Stephen Curry celebra una canasta ante los Lakers

Stephen Curry celebra una canasta ante los Lakers / Getty Images

Los Warriors de Golden State volvieron a ser los grandes triunfadores en la pasada jornada de la NBA, pero esta vez al establecer nueva marca que les permitió poner su nombre en el libro de oro del baloncesto profesional de Estados Unidos tras alcanzar el decimosexto triunfo consecutivo (16-0).

Nadie hasta la pasada noche había tenido un comienzo de temporada con la marca de 16-0, y mucho menos lograrla al ganar por paliza de 111-77 a una de las grandes dinastías de la NBA como son Los Ángeles Lakers, que esta vez mostraron toda la decadencia del baloncesto profesional con el escolta Kobe Bryant, que cada día destruye más su imagen de jugador leyenda por aferrarse a seguir en activo.

Mientras que la cara de la moneda volvió a serlo el base Stephen Curry que aportó 24 puntos y nueve asistencias con las que encabezó el ataque balanceado y ganador de los Warriors que sacaron al campo a los 13 jugadores disponibles en la plantilla y todos menos uno anotó al menos dos puntos.

"Cierto que no he estado bien esta noche en los tiros a canasta, pero aunque hubiese anotado 80 puntos hubiésemos perdido igualmente", declaró Bryant al concluir el partido, que se disputó en el Oracle Arena, de Oakland, y en que aportó cuatro puntos al anotar 1 de 14 tiros de campo, que fue un triple de siete intentos, y 1-2 desde la línea de personal.

El triunfo permitió a los Warriors superar la marca de 15-0 en inicio de temporada que tuvieron los Capitols de Washington en el campeonato 1948-49 y los Rockets de Houston en el de 1993-94.

Los Warriors además extendieron su marca de franquicia al poner números de 27 triunfos seguidos como locales. El equipo de Golden State se convirtió en el sexto equipo en la historia de la NBA en conseguir 20 triunfos seguidos en temporada regular, contando victorias de la temporada pasada.