Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Monólogo de Alsina

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "No parece necesario que Sánchez acuda a darle ánimos a Torra"

No es Franco lo único que se desentierra esta semana. El departamento de propaganda tórrica que dirige el expatriado de Waterloo desentierra toda la matraca que ya empleó contra Rajoy pero ahora contra Sánchez. La matraca del diálogo. La palabra más manoseada, devaluada y prostituida de nuestra vida política. Ahora lo dicen en inglés los pregoneros independentistas: Spain sit and talk, que según ellos significa: España siéntate a hablar. Léase como lo que es: una orden. Estilo imperativo: te sientas, España, o te sientas. La esencia autoritaria que siempre aflora. 'Se sienten, coño'.

Maribel Verdú

PRESENTA 'EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS'

Maribel Verdú: "Si tuviera que elegir entre cine y teatro, elegiría teatro todo el rato"

Maribel Verdú viene a Más de uno para presentar sus dos últimos trabajos, el film 'El asesino de los caprichos' y la obra de teatro 'Invencible'. Confiesa que gracias a la película ha aprendido muchas cosas sobre las obras de arte y las subastas y asegura que ha sido muy feliz rodándola. Por otro lado, explica que si solo pudiera elegir entre el cine y el teatro, se quedaría con la segunda opción y firma un contrato con Alsina para grabar una ficción con él cada tres meses.

Monólogo de Alsina

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Sánchez se instala en el podría tomar medidas excepcionales en Cataluña pero no lo haré, todavía"

Tercer día de sabotajes en Cataluña, veintidós días desde la detención de los presuntos terroristas de Sabadell. El presidente de la Generalitat esperó hasta las doce y cuarto de la madrugada de hoy para hacer una declaracioncita de minuto y me-dio. A rastras. Y cuando ya habían ardido cinco coches en el centro de Barcelona, ya habían cercado durante horas la consejería de Interior cientos de lanzadores de piedras (y de ácido, y de cohetes).

La Reflexión de Lucas 14/10/2019

LA BRÚJULA

La Reflexión de Lucas 14/10/2019

Juan Ramón Lucas reflexiona en La Brújula sobre la sentencia del procés y se pregunta si ante la falta de libertades que reclaman desde Cataluña, con la falta de derechos democráticos, de libertad de expresión y de libertades… si se condenasen las ideas, todos los independentistas estarían detenidos. Es más socorrido jugar a ser víctimas. Pero ¿vivirían mejor contra Franco? Esto ya se lo preguntaba Manuel Vázquez Montalbán, catalán ilustre que hace décadas se preguntaba con la se la izquierda no era capaz de adaptarse al nuevo tiempo democrático. Creo que no serían capaces de enfrentarse ante una dictadura de verdad. Nada como inventarse un fascismo inexistente para seguir con tu discurso independentista.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en Más de uno

PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Díaz Ayuso, sobre la exhumación de Franco: "Pedro Sánchez intenta dividir a los españoles con los temas del pasado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura en Más de uno que Pedro Sánchez ha intentado dividir a los españoles con la exhumación de Franco, pero no lo ha conseguido, "a la inmensa mayoría de la gente le da igual", declara. Asimismo, comenta que el PSOE no está en condiciones de gobernar en Móstoles después de suspender en militancia a Noelia Posse y, por otro lado, confirma que le gustaría que en las elecciones generales fuese bien a todo el bloque de la derecha, PP, Ciudadanos y Vox.

Monólogo de Alsina

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "A Abascal igual se le olvida que quien aprobó la exhumación de Franco fue el Parlamento"

Últimos días de rutina antes de que empiece a pasar de todo. Hoy tenemos por delante un viernes de otoño con temperaturas veraniegas y el personal disfrutando de la vida en la calle (las terrazas que se llenarán esta tarde), mañana es jornada festiva en todo el país (doce de octubre, fiesta nacional de España, partido de la selección en Noruega por la noche), el domingo a pasarlo bien o en familia (lo que usted prefiera) y luego ya el lunes… a aguantarnos a los periodistas hablando todo el día de Cataluña.