Temas

Unai Sordo

secretario general de ccoo

Unai Sordo: "O se recupera la economía o los ERTE no pueden hacer milagros"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, explica en Más de uno el acuerdo al que han llegado patronales, sindicatos y Gobierno para la ampliación de los ERTE una ver terminado el estado de alarma. Asegura que la intención es que "sean una alternativa al despido", aunque advierte de la importancia de reactivar la economía.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Unai Sordo: "Ningún país individualmente va poder hacer frente a la crisis"

El Secretario general de CCOO, Unai Sordo, ve complicado que España, y cualquier otro país, se recupere de manera individual del daño que está haciendo el coronavirus a la economía. “Las previsiones dependerán de algunas variable, como evolucionada la pandemia y cómo actúen desde Europa”.

Propone una reforma integral del sistema tributario

CCOO alerta de que el plan fiscal de Sánchez e Iglesias no basta

A propósito de la política fiscal del nuevo gobierno de coalición, el sindicato CCOO alerta de que el plan fiscal de Sánchez e Iglesias no basta. El secretario general Unai Sordo propone una mayor subida de impuestos porque de otro modo sostiene que incumpliremos con Bruselas.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Unai Sordo: "La reforma laboral no ha generado empleo en España, se ha generado porque ha habido más actividad económica"

Unai Sordo se ha referido en La Brújula a las palabras de Pepe Álvarez sobre la derogación del despido por absentismo y ha comentado las prioridades de CCOO para la nueva legislatura: "Toca subir ya el salario mínimo y otra prioridad es la revalorización de las pensiones; queremos dar certidumbre a los pensionistas y limitar la precariedad laboral".

Más de Uno. Albacete. 07/06/2019

Más de Uno. Albacete. 07/06/2019

Con Javier Escudero. El Partido Popular de Albacete cierra filas en torno al líder de Castilla La Mancha de la formación, Paco Núñez. Según su número dos, Carolina Agudo, trabajan ya por confeccionar los equipos que ejerzan una oposición responsable tanto en la Junta de Comunidades como en las Diputaciones y también negocian acuerdos en varios ayuntamientos para obtener el gobierno, como en el del a capital. Por el momento, ni rastro de Antonio Martínez, quien ayer se perfilaba en Onda Cero, como una voz crítica que reclamaba renovación. Y el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, reclamaba ayer al Banco de España que rectifique sus previsiones acerca de los efectos de la subida del salario mínimo interprofesional que ha perjudicado, según ha indicado, a la creación de empleo. Y Santiago Cabañero cerraba ayer mandato en la Diputación con un superávit de 13,5 mill de euros.

EL INDULTADO DE RUBÉN AMÓN

Rubén Amón indulta a Unai Sordo y Pepe Álvarez: "El Sordo y el Flaco se han buscado su desprestigio"

Es de esta magistratura radiofónica no creo haber indultado nunca una pareja. Ya me hubiera gustado ordenar el exterminio de Pimpinela. O haber canonizado a los hermanos Coen, pero esta es una sección de filantropía que condesciende con sujetos en agonía, acaso como puedan serlo Unai Sordo y Pepe Álvarez, el Sordo y el Flaco, en la liturgia crepuscular del 1 de mayo.