Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Señales del fin del mundo

  • Captura guerra química

    CON JAVIER SEVILLANO

    Señales del fin del mundo: La contaminación provoca guerra química

    En Señales del Fin del Mundo, Javier Sevillano nos habla del embalse de las conchas de Orense. Nos situamos allí por unas circunstancias un tanto peculiares. Y es que la eutrofización de las aguas de embalses y ríos está dándose desde hace varios años con especial enfasis en el de las conchas de Orense. Damos todos los detalles acerca de este fenómeno que está contaminando nuestras aguas.

  • Planeta Tierra

    CON JAVIER SEVILLANO

    Señales del fin del mundo: El hombre, la mayor amenaza del planeta

    Varios estudios de la Universidad de Oxford han calculado las posibilidades de extinción del ser humano, y estas son de 1 entre 87.000. Las causas de nuestra desaparición, según estos estudios, podrían provenir de desastres naturales o de impactos de asteroides, sin embargo, no han valorado la propia acción destructiva del hombre. ¿Será el ser humano el responsable de su propia extinción?

  • Menores enganchados al móvil

    EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

    Señales del fin del mundo: Enganchados a las nuevas tecnologías

    Cada vez estamos más enganchados a la tecnología: ordenadores de sobremesa, móviles y cada vez más objetos inteligentes. Las nuevas generaciones están cada vez más enganchados a la red. La vida paralela en la red, ha supuesto que muchos jóvenes se desconecten de la vida real, que sus relaciones sean diferentes con los demás o que bajen sus notas. Hablamos con Javier Sevillano sobre esta adicción.

  • Japón planea verter al océano Pacífico agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima

    en la rosa de los vientos

    Señales del fin del mundo: Agua radiactiva al mar

    ¿Os acordáis del accidente de Fukushima? El agua todavía sigue radiactiva. Esta semana se ha conocido la escandalosa noticia de que un ministro nipón ha propuesto verter el agua radiactiva de Fukushima al océano Pacífico. Corea del sur ha puesto el grito en el cielo y ha suspendido toda su colaboración con Japón. La organización internacional de la energía atómica dice que, en esta circunstancia, lo mejor será ir vertiendo poco a poco esa agua al mar porque todas las centrales nucleares del mundo lo hacen. Por otro lado, el año que viene, en 2020, los Juegos Olímpicos se celebrarán en Japón y este va a ser un tema muy controvertido dentro de la política japonesa.

  • Niños pintando

    EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

    Señales del fin del mundo: Niños que serán adultos infantiles

    En el programa de hoy hablamos con un investigador, periodista y neurocientífico, Mario Fernández sobre la premisa de que nos estamos volviendo un poco 'tontos' y como consecuencia los que vienen después también lo serán: los niños. Los metemos en una burbuja y no admitimos el fracaso ni que puedan sufrir un poco. Para sobrevivir hace falta pasarlo mal y así obtener herramientas para poder ser felices.