Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Saúl García Cabrero

  • Tino Fernández, Martí y Carmelo del Pozo

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 25/04/2019

    Del Tino desmotivado al Martí recuperando a Saúl y Vicente, pero mandando a la grada a Vitor Silva y Didier

    Camino Soria, como la celebrada canción. Así está el Deportivo a esta hora, porque mañana abre jornada en Los Pajaritos. Con una convocatoria en la que destaca la presencia de Saúl García. Dos partidos después, y dadas las circunstancias, Martí cuenta con un jugador al que adoraba en Tenerife, pero con el que no contó hasta el momento en el Deportivo por ese contrato firmado por tres temporadas en el Alavés, discusión aparte con Carmelo. Además, recupera a Vicente Gómez, descartado la semana pasada, y podrá contar con Carlos Fernández. Por contra, dos titulares la semana pasada ante el Extremadura, Vítor Silva y Didier Moreno, quedan descartados por el entrenador. Por lo tanto, de nuevo de la grada al equipo titular y recorrido inverso. A la vuelta de Saúl y a los bandazos de la grada al equipo titular se refería el entrenador. Y un dato más. Martí en su curriculum, además de jugador y entrenador, ahora, profesional, es experto en Coaching Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento. Me llama la atención y por eso, le pregunté, por qué curiosamente esa faceta contrasta con lo que vivió ayer en el vestuario de Abegondo. Según mis informaciones, Tino Fernández justificó la medida de renunciar a la presidencia del Deportivo porque está desmotivado, desgastado. Sigo pidiendo, no solo como periodista, sino también como accionista y socio una rueda de prensa para conocer las razones del presidente ante el brazo social del club. Y a partir de ahí poder hacer una valoración completa de esta medida que ha supuesto un terremoto en el Deportivo y en el deportivismo en las últimas horas.

  • Saúl García Cabrero

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 15/04/2019

    El Alavés ya tiene una oferta por Saúl, al que ha firmado por tres temporadas

    Perdió el Deportivo en Pamplona y sale, a falta de ocho jornadas, de puestos de play off de ascenso. Perdió también el Fabril ante el filial del Atlético de Madrid, consumando el descenso a la Tercera División. Y arrastrando, al mismo tiempo, al Laracha a la Regional Preferente. Y hoy dedicamos la mayor parte del programa a analizar la situación de Saúl. Con Héctor Fernández, director del Radio Estadio de Onda Cero. Héctor adelantó el viernes pasado que el Alavés ha firmado ya a Saúl por tres temporadas, pero ya maneja una oferta para sacarle dinero a Saúl, sin que el lateral izquierdo cántabro incluso llegue a ser presentado ni vestir la camiseta del Alavés. Recordamos la anécdota de Wiltord en su día con Lendoiro y su fichaje posterior por el Arsenal de Arsene Wenger, tras ser cedido al Girondins de Burdeos, una vez presentado por el Deportivo y sin vestir la camiseta del Dépor ni en la presentación. Por cierto, según ha podido saber Onda Cero, por todo esto, Saúl está castigado con sus recientes ausencias en las convocatorias. La última, ante Osasuna, por detrás de las "buenas sensaciones" que le transmitió Dubarbier a José Luís Martí.

  • José Luís Martí

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 12/04/2019

    Martí cuenta con Dubarbier y prescinde de Saúl para Pamplona por las sensaciones de la semana

    Ya conocemos la primera convocatoria de José Luís Martí. Y con sorpresa, dado que el técnico balear sigue sin contar con Saúl, aunque llama la atención que incluya a Sebastián Dubarbier. El argentino no contaba para Natxo González, solo jugó un partido esta temporada, el de Copa en Zaragoza. Por lo demás, vuelve Pedro Mosquera, ausente en las últimas citaciones. Además de la baja técnica de Saúl, tampoco cuentan Vitor Silva ni Íñigo López. Y bajas médicas para Kron Dehli, David Simón, Carlos Fernández y Fede Cartabia.

  • Saúl García Cabrero

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 21/02/2019

    Tras juicios, sentencias y embargos... Saúl da prioridad al Deportivo para renovar

    En el día que el Deportivo juega cuartos de final de una nueva Copa del Rey de Hockey sobre patines contra el Igualada en Reus, habló Saúl García Cabrero. Es la primera vez que lo hace desde que firmara aquel contrato a finales de diciembre de 2014. Y desde entonces, su trayectoria en el Dépor ha estado marcada por la denuncia del Valladolid, por duplicidad de contratos, por una sentencia favorable al equipo pucelano que obligaba a Saúl a indemnizar con un millón de euros, con el Deportivo como responsable civil subsidiario. Y ante el apremio del Valladolid por cobrar lo sentenciado en el Supremo, el Deportivo solicitó el embargo de la nómina del jugador para ir satisfaciendo ese millón de euros, dado que no es insolvente. Pero el panorama cambió cuándo Saúl denunció al Deportivo, al Racing de Santander y a Eugenio Botas, con el objetivo de que fueran responsables solidarios para pagar ese millón de euros. Y el pasado tres de septiembre de 2018 llegó la primera sentencia y aún encima con Eugenio Botas como único culplable y condenado a pagar a Saúl el dinero reclamado por el Valladolid, algo que ratificó el pasado 17 de enero el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Aunque Botas ha presentado recurso ante el Supremo, con el riesgo a seguir perdiendo y teniendo que pagar más dinero por costas, los abogados de Saúl ya han pedido que se ejecute lo sentenciado anteiormente y el representante pague a Saúl, para que Saúl le pague al Valladolid. Y en todo este contexto y con este panorama de futuro, hoy a comparecido un Saúl ante los medios de comunicación de A Coruña. Por primera vez. Tanto en rueda de prensa como en una entrevista particular. Incluso quitando importancia al embargo, porque se sabe ganador ante Botas y, salvo acuerdo extrajudicial, acabará siendo el afamado agente de jugadores el que indemnice al Valladolid, con los intereses incluídos. La justicia va lenta, pero va. Y Saúl hasta ha abierto la puerta a continuar en el Dépor, después de que el Deportivo le abriera la puerta en estos años pasados a salir, bien cedido y hasta traspasado. Eso sí, Saúl justifica su intención a poder seguir, porque se siente feliz en A Coruña y en el Deportivo. El tiempo dirá. De momento, por lo entrenado por NAtxo, volvería a ser suplente el próximo domingo, tras su titularidad ante el Nástic. Y por mis informaciones, lo veo siguiendo con el Dépor en primera División. En segunda no, dado que no le faltarán otras ofertas más suculentas en lo económico y superiores en lo deportivo.

  • Liceo Hockey Club

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 09-11-2018

    Ya hay nueva directiva en el Liceo y 1712 entradas vendidas en Oviedo

    El Deportivo recibe mañana al Oviedo, pero aún no tenemos convocatoria. Eso sí, Kron Dehli ya tiene el alta médica. Nacho González no dio ni pistas sobre el once titular, aunque se paró en justificar por qué están alternando Saúl y Caballo en las últimas alineaciones. Por cierto, hoy Saúl cumple 24 años y sigue viendo cómo le embargan el sueldo para hacer frente a la sentencia que ganó el Valladolid por incumplimiento de contrato por valor de un millón de euros. Embargo que llega, tras recurso del Deportivo, porque aunque no tiene el patrimonio del millón de euros, sí dispone de salario para ir saldando a plazos esa sentencia, aunque el Deportivo depositó un aval por ese importe y es responsable civil subsidiario. Saúl acaba contrato el próximo 30 de junio y desde el 1 de enero podrá firmar con quién quiera. Escuchando a Natxo González hablando del Oviedo y la intensidad típica de los equipos de Anquela. Desde Oviedo, apunta el compañero Chisco García que se vendieron 1712 entradas de las 3.000 que envió el Deportivo. También comentó Natxo González que no le preocupa no estar en este momento en puestos de ascenso directo. Lo importante es estar en la zona noble de la clasificación. Y también damos cuenta de los integrantes que formarán parte de la nueva directiva del Liceo, a falta de un directivo. Con Daniel Echevarría como presidente, le acompañarán Willy Duarte, José Luis Huelves, Manolo López Cernadas, Jesús Sánchez Veiga, Emilio Fernández y la campeona del Mundo, Cristina Fernández. Falta un directivo por concretar.

  • Carlos Fernández

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 31-08-2018

    Carmelo del Pozo concretó el fichaje de Carlos Fernández y ejecutó la rescisión de Tyton

    Llegó el último día para el cierre del mercado de fichajes y, finalmente, Carmelo del Pozo, consiguió concretar el fichaje del delantero Carlos Fernández. El propio jugador apuntó que los contactos se iniciaron a comienzos de julio y se han concretado a un día para el final del mercado de fichajes. Llega cedido y el Deportivo se guarda una opción preferente de compra en caso de ascender y de que el Sevilla venda a Carlos Fernández. Por cierto, su agente es Juan Maraver, el mismo que trajo al Dépor a Caparrós en el año 2005. El delantero sevillano no viajará a Tenerife. Por contra, y acabada Onda Deportiva, el club anunciaba la rescisión del contrato de Tyton. Antes, en sala de prensa, Carmelo apuntó que Tyton tenía una cláusula de rescisión de 50.000 euros y aún así el jugador y sus agentes no aceptaron la salida. Hasta las 12 de la noche puede haber novedades, aunque todo apunta a que no habrá más salidas, dado que se esfumó la opción del Salzburgo para Albentosa, ni tampoco cuajan las ofertas que llegaron por Saúl. Y también estaría el caso de Kron Dehli.

  • Raúl Albentosa

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 22-08-2018

    Carmelo del Pozo manda recado a Albentosa, prometiendo que llegarán un central y un delantero

    Habló Carmelo del Pozo, tras presentar a Vicente Gómez como nuevo jugador blanquiazul. El Director Deportivo aprovechó la rueda de prensa para mandar un recado claro a Albentosa. Dice Carmelo que ya tiene fichado desde hace diez días a un defensa central, aunque si Albentosa no sale, pues el Dépor comenzará la temporada con cinco centrales. Además, también aseguró la llegada de un atacante. A partir de ahí, los movimientos de entrada futuros dependen de las salidas. Y es que, por ejemplo también hay excedente de laterales izquierdos, pero aquí Carmelo no mandó recado a Saúl. También se refirió a Francis. Hay oferta del Elche, pendiente de resolver sus problemas con el control salarial, aunque también el Córdoba opta a hacerse con la cesión del portero nigeriano. Descartó Carmelo el fichaje de Mula, porque descarta el Dépor cesiones sin opción de compra. Y confia en que la renovación de Borja Valle acabe en buen puerto.

  • Augusto César Lendoiro y Tino Fernández

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 06/06/2018

    Lendoiro cumple 73 años y Nacho González se enfrenta a Saúl por el ascenso a primera División

    Un año más, el día 6 de junio, Augusto César Lendoiro está de cumpleaños. Este año tocan 73, aunque con las circunstancias vividas en los últimos meses, con su hospitalización, la operación a corazón abierto y más de un mes en el CHUAC. Recordando anécdota con Tino Fernández, al que felicitaremos el día 23 de julio, día que cumplirá 52 años. Hoy tenemos partido de ascenso a primera División. Zaragoza-Numancia, cara a cara de Nacho González, el elegido por Carmelo del Pozo para el banquillo del Dépor, y Saúl García, cedido por el Dépor al Numancia. Con Saúl hay un juicio pendiente de sentencia definitiva con el Valladolid. Además, apuntando que recientemente ha llegado oferta desde Suiza al Dépor por Saúl. El Dépor pide 1 millón de euros para vender al jugador. Y siguiendo con lo dicho el lunes pasado: muchos jugadores del Deportivo tienen en sus contratos firmadas cláusulas para, en caso de descenso, salir cedidos a otro equipo. Destaca, eso sí, que no haya fecha límite para aceptar esa cesión, con lo qué nos podremos encontrar a final del mes de agosto con alguna salida de algún jugador que reciba oferta de cesión de otro equipo, con lo qué eso supone para la planificación del próximo año en segunda División. Y escuchando a Javier Sánchez Oliva, responsable de Competición de Renault España, que presentó en el Concesionario Caeiro de A Coruña la Renault Passion Experience, que se celebrará este fin de semana en A Pastoriza-Lugo.

  • Saúl García Cabrero

    CON ALBERTO GÓMEZ BARROS Y PABLO DÍAZ (@PABLODBOUZA)

    Onda Deportiva Coruña 16/03/2018

    En la previa del Dépor-Las Palmas. Pendiente de la rueda de prensa de Seedorf. Con un once probado por el entrenador del Dépor formado por Rubén; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Navarro; Colak, Guillerme, Muntari; Adrián, Lucas y Andone. Las PAlmas entrenó en Abegondo. Habló Paco Jémez. Y entre otros asuntos, preguntado por un futuro como entrenador del Deportivo, dejó otra vez la posibilidad abierta. Ahora solo piensa en salvar a Las Palmas, porque tiene claro Paco que los dos no se van a salvar. Recordando que entre Víctor Sánchez del Amo y Gaizka Garitano hubo un intento de acercamiento entre el Deportivo y Paco, pero el caché de Paco, que venía de descender con el Rayo, estaba muy lejos de lo qué le ofrecía el Dépor. Deseando contar mañana una victoria del Dépor en el césped, porque toca contar otra derrota. Judicial. El Tribunal Supermo ha ratificado y fallado a favor del Valladolid en el caso Saúl, tras las sentencias de la justicia en Cantabria. Saúl y el Deportivo, como responsable civil subsidiario, deben abonar al Valladolid una indemnización de 1 millón de euros, además de costas e intereses. A esto hay que sumar los 250.000 euros que abonó el Deportivo al Racing de Santander cuándo compró los derechos del jugador. Además, según ha podido saber Onda Cero, ahora el Deportivo va a denunciar a Saúl. Hasta el momento ayudó en la defensa contra el Valladolid, y ahora denuncia a Saúl. Enviando mensaje de ánimo a Lendoiro, tras su hospitalización en el CHUAC, por culpa de una neumonía. Y repaso al resto de la agenda del fin de semana.