Temas

redondela

Con Víctor Blanco y Luis Cerdeira.

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana. 07/10/2021

Nueva reunión de la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, con responsables de ADIF para seguir avanzando en la supresión del paso a nivel del centro de la localidad. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anuncia la humanización de la avenida Clara Campoamor en el tramo que pasa por delante del hospital Álvaro Cunqueiro. En Redondela, el centro de salud ha estado sin cinco plazas de médico sin cubrir durante 10 meses. Hoy buscamos la opinión de nuestro oyentes sobre el proyecto de ley que obligaría a realizar un curso para poder poseer una mascota.

Noticias 13,40

Ya se aplican los descuentos en la AP-9

Mientras el alcalde de Vigo o la presidenta de la Diputación de Pontevedra se muestran satisfechos por las rebajas de los peajes aprobadas en el Consejo de Ministros, transportistas y empresarios consideran que se quedan cortas en comparación con otros territorios

Noticias Vigo, 13.40

Nuevas restricciones en Vigo, Redondela y Salceda de Caselas

Los locales de hostelería de Vigo, Redondela y Salceda solo podrán ocupar un máximo del 30% de su aforo en el interior y el 50% en el exterior. Estas tres localidades entran en el nivel medio de restricciones. Además en las terrazas sólo podrá haber grupos de, como máximo, 10 personas.

Más de Uno Vigo

Choque entre Xunta y Redondela por el vertido de Arealonga

Un nuevo vertido era detectado en estos últimos días en el entorno de la playa de Arealonga, en Redondela. Los vecinos denuncian un fuerte olor a pescado y un tono anaranjado en dicho vertido. La Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, se pasaba esta mañana por la sintonía de "Más de Uno Vigo" y aseguraba que se ha abierto una investigación al respecto. Vázquez adelantaba que podría deberse a algas en desintegración.

Noticias, 13.40

Los vecinos de Teis claman contra el ministerio de Transportes por los peajes de la AP-9: " Nos siguen engañando ".

Los vecinos de Teis y Chapela anuncian nuevas movilizaciones porque creen que tampoco esta vez se cumplirá el compromiso dado por el ministro de Transportes de que en julio será gratuito el tramo de autopista entre Vigo y Redondela. Los descuentos de la AP-9 podrían retrasarse una vez más. Ahora el gobierno de Pedro Sánchez habla de dificultades con AUDASA que no acepta las nuevas tasas.