Temas

Qué sabe nadie

QUÉ SABE NADIE

Encuesta: ¿Qué va a pasar este domingo en Cataluña?

Hacemos una encuesta a pie de calle para ver lo que cree la gente que va a pasar el día del referéndum en Cataluña. "El día 2 todo el mundo volverá a su trabajo y nada más", "Yo tengo a mis hijos allí y mi patrimonio lo estoy trasladando aquí", afirman desde Toledo. Mientras, en Sevilla dicen que "Puede haber mucho problema entre la ciudadanía" y "que no va a pasar nada, y no debería pasar nada, porque Cataluña es España y lo seguirá siendo".

QUÉ SABE NADIE

Encuesta: ¿Qué sabemos del derecho de autodeterminación?

Hacemos una encuesta a pie de calle para ver lo que sabe la gente del derecho de autodeterminación, ¿existe este derecho? Recogemos opiniones en Valladolid, Canarias, Bilbao, Galicia... "Eso lo saben bien en Cataluña, por suerte aquí estamos muy tranquilos", dice un gallego. "Eso no existe, es una mentira, una manipulación" dice otro viandante.

QUÉ SABE NADIE

Encuesta: ¿Sabe la gente lo que es la canícula?

La canícula es el momento de más calor del año, suele abarcar desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto. Lo sabremos bien esta semana por la ola de calor que se avecina, con temperaturas máximas de hasta 44 grados en lugares como Córdoba y Jaén. En Más de uno salimos a la calle a preguntar a los oyentes si saben lo que es la canícula. "¿Canícula? ni idea, me suena a algo de patata", dice una viandante en Santander. "No te entiendo hija", "No sé, ¿de canibal?" o "suena a hueso" son algunas declaraciones que nos hacen desde Sevilla, al igual que la de "La canícula creo que está en el ojo o en algún lado parecido".

QUÉ SABE NADIE

Encuesta sobre el techo de gasto: "Me has pillado completamente, no tengo ni idea"

Tras conocerse que el techo de gasto de 2018 sube el 1,3 % y asciende a 119.834 millones, en Más de uno nos aceramos a los españoles para ver cuánto saben de la actualidad y si saben lo que es el techo de gasto. Desde los más orientados que explican que sirve "para controlar que los Presupuestos Generales del Estado abarquen una cantidad máxima y que no superen lo que somos capaces de generar" o "el máximo gasto que puede tener un país en el funcionamiento normal", hasta los que reconocen su ignorancia hacia este término, "eso no lo he oído nunca".