Temas

procesionaria

Medio Ambiente

Solicitan colaboración ciudadana para luchar contra la procesionaria

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha comenzado la campaña de eliminación de la procesionaria y pide la ayuda de los ciudadanos, con el objetivo de facilitar la detección temprana de estos nidos y su posterior eliminación para prevenir que las orugas lleguen al suelo y puedan ocasionar molestias a personas y mascotas.

Martes. Ciudadanos Alcalá llama a la aprobación del plan de urbanismo

Más de uno Alcalá 03/03/2020

Programa de radio para la vega del Henares. Nos visita Miguel Ángel Lezcano, protavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares para tratar temas de actualidad: industria, patrimonio cultural urbanismo y grandes proyectos para Alcalá. Hablamos con el doctor Juan Cuadros del Hospital Universitario Príncipe de Asturias del coronavirus, sus características y medidas de prevención. Vitalia nos propone la resiliencia como el secreto para la felicidad de nuestros mayores. Descubrimos un método contra las orugas procesionarias: los murciélagos. Y trabajadores de la Fundación Número 1 convocan una manifestación y escuchamos también al gobierno de la localidad.

las noticias de cuenca

Mas de Uno Cuenca 12/04/18

Informativo Local Onda Cero Cuenca: Se aprueba en el pleno municipal una moción que reclama medidas contra el problema de la procesionaria.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Sevilla en la Onda / 13 de Marzo de 2018.

HOY EN SEVILLA EN LA ONDA...Hablamos de la presencia masiva de determinados "bichos" en algunas zonas de la ciudad. En los Bermejales aseguran que las orugas procesionarias les invaden. En el Conservatorio Francisco Guerrero tienen un serio problema con las termitas y en Sevilla Este aseguran que las ratas están más presentes tras las últimas lluvias.

las noticias de cuenca

Noticias Mediodia Cuenca 14/03/18

Informativo Local Onda Cero Cuenca: Imparable extensión de la Procesionaria en Cuenca: preocupación en algunos colegios.

Animales exóticos con Marta Bravo

Los peligros de la oruga procesionaria

Nos escribe un oyente, Carlos, cuyo vecino tiene un pino presuntamente infectado de oruga procesionario. Carlos teme por la salud de sus perros, ya que esta oruga puede llegar a provocar problemas graves de salud a los animales. Marta Bravo nos cuenta sobre cómo evitar estas plagas tan peligrosas.

Se detectan gusanos en una zona diferente a la de hace dos semanas

La procesionaria obliga a actuar nuevo en el colegio Menéndez Pelayo de Elche

Una veintena de niños fueron atendidos a principios de febrero tras tener contacto con el gusano o pelos del mismo lo que les provocó urticarias. Esta semana, el pasado miércoles, volvieron a registrarse dos casos en niños de 3 y 4 años. La inspección realizada en el patio detectó la presencia de la procesionaria en una zona distinta a la tratada químicamente hace dos semanas. Sin embargo, los nuevos niños afectados estaban en la zona tratada hace dos semanas.