Temas

Norte

EL MARTES SE PROYECTARÁ "EL HOMBRE DEL NORTE" EN V.O.S

Los jueves al cine con la Asociación Cultural Cine Club Mancha

Este jueves la Asociación Cultural Cine Club Mancha no ha programado película debido a la fiesta del Cine, pero para el próximo Martes a las 21:15 horas los asistentes podrán disfrutar de "El Hombre del Norte" en Versión Original Subtitulada.

LA CULTURA EN 'MÁS DE UNO MARBELLA'

Trapiche Norte contará con una atractiva oferta cultural y de naturaleza

Dotar de una oferta cultural atractiva a Trapiche Norte. Ese es el objetivo del proyecto que va a poner en marcha este mes el Ayuntamiento de Marbella con la colaboración de los centros educativos de la zona y la asociación Arboretum.

Un proyecto que tiene como fin ofrecer a esta zona de la ciudad un amplio programa cultural y de naturaleza. La programación tendrá lugar en las instalaciones del CEIP Xarblanca, del 16 de marzo al 27 de mayo, e incluirá proyecciones de películas, actividades literarias y una masterclass de ajedrez.

La directora general de cultura del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, ha invitado a que se sumen más agentes culturales a este proyecto.

La programación se desarrollará los miércoles, a las 18.00 de la tarde, y arrancará el día 16 con la película de cine ecológico titulada ‘De quijotes y semillas’.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con el activista y ecologista, Enrique Monterroso. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

PODCAST ONDA CERO MARBELLA

La magia del Francisco Norte

Sagas míticas: Los Zaya, Haro, Moñi, Heredia, Lima, Salido, Vallejo y una vasta lista de futbolistas, entrenadores, directivos, dieron sus primeros pasos en el balompié local en un campo irrepetible. El santuario, lugar de encuentro para los ciudadanos desde su inauguración en 1946 hasta su ocaso a finales de los 90', albergó historias vitales de las que se recuerdan para siempre. En el podcast de Onda Cero Marbella, recuperamos 'La magia del Francisco Norte'.

SOMOS RURALES

Añora y los noriegos

Desde 1.970 la población noriega ha descendido década a década, hasta llegar al año 21 del presente siglo a los 1.526 habitantes. Su actual densidad de población es de 13,56 habitantes por kilómetro cuadrado.