Temas

Miguel Cardenal

NOTICIA DE ONDA CERO

Cardenal declara ante el juez. ¿Una querella para hacer ruido?

Miguel Cardenal pasará tiene que pasar por el Juzgado número 36 de Plaza Castilla para responder ante el magistrado Juan Antonio Toro en relación a la querella interpuesta por el expresidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, que le acusa de Prevaricación, Falsedad documental, revelación de Secretos y calumnias e injurias, dentro de un plan sistemático que considera que terminó.

#DEBATEDELFÚTBOL

Debate del Fútbol en El Transistor: ¿Por qué no se han celebrado elecciones en la RFEF?

Javier Tebas, Miguel Cardenal, Alejandro Blanco y Luis Rubiales han explicado sus respectivas posturas por las cuáles a día de hoy no se han celebrado elecciones en la Federación Española de Fútbol (RFEF). El debate, en algunos momentos ha destacado por su tensión por los numerosos reproches que se han cruzado unos y otros, especialmente entre Cardenal y Rubiales. Rafa Fernández les ha propuesta una posible solución a sus discrepancias, aunque será el tiempo el que diga si finalmente se puede lograr el propósito de tener unas elecciones lo más democráticas posible en la RFEF.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Miguel Cardenal: "La RFEF tendría que haber convocado elecciones en el primer cuatrimestre del año"

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, habla en El Transistor de algunas irregularidades que se vienen produciendo en algunas federaciones españolas. Especialmente se centra en el fútbol, lugar en el que "su reglamento electoral no cumple con los requisitos que exige la ley" y en el que hay una falta de convocatoria de elecciones que "ya hemos llevado al TAD". Reconoce que "me está costando mucho desempeñar mis funciones, ya que me están poniendo bastantes querellas". Sin embargo, se muestra "tranquilo y convencido" de que seguir trabajando para que "se cumplan las normas". Por otro lado, se refiere a la RFET y a algunos problemas que ha tenido con Escañuela.

LE ACUSA JOSÉ LUIS ESCAÑUELA, EXPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE TENIS

Miguel Cardenal, presidente del CSD, imputado por prevaricación y falsedad documental

El titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid ha decidido citar a declarar a Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, en calidad de investigado por delitos de prevaricación, falsedad en documento oficial, injurias y calumnias, malversación de caudales públicos y revelación de secretos.

FINAL COPA DEL REY

Cardenal: "La decisión de las esteladas busca proteger la integridad física"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha destacado hoy que la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid de prohibir las banderas esteladas en la final de la Copa del Rey tiene como fundamento "proteger la integridad física" de los asistentes al partido entre el Barcelona y el Sevilla en el Vicente Calderón.

ENTREVISTA EN AL PRIMER TOQUE

Cardenal, sobre Villar: "No tengo notificación de ninguna querella"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, explicó en la sintonía de Al Primer Toque que no tiene ninguna notificación sobre la querella de Ángel María Villar por prevaricación. Cardenal comenta que está muy tranquilo porque ha hecho lo correcto y seguirá haciéndolo.

ENTREVISTA EN AL PRIMER TOQUE

Toni Nadal y Miguel Cardenal: "Las acusaciones son de una gravedad de unas dimensiones que no podía imaginar"

Hablamos con el tío y entrenador de Rafa Nada, Toni Nadal, y con Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el deporte, tras las acusaciones de dopaje de Roselyne Bachelot, exministra de Sanidad y Deporte en Francia. Toni está sorprendido porque "no puede ser que una persona diga las barbaridades que ha dicho esta mujer". Por ello "Rafa se ha puesto en contacto con su abogado y tomará las medidas legales que tenga que tomar". Para Cardenal, "me parece increíble que una persona que ha tenido este cargo pueda hacer estas declaraciones". Además, Miguel Cardenal sale al paso de los rumores y afirma que "no tengo ninguna constancia de que Villar haya puesto ninguna querella".