Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Mascoteros Solidarios

  • 'Por Broken' Música contra el maltrato animal

    Fundación Mascoteros

    #PorBroken, un disco en memoria de la gatita maltratada 'Broken' que se hizo viral, saldrá a la venta el próximo 24 de julio

    Entrevistamos a Misande, uno de los cinco artistas que han participado en el disco #porBroken 'Música contra el Maltrato animal', que ha interpretado una preciosa versión de la canción 7 vidas de Antonio Flores.

    El disco saldrá a la venta en todas las plataformas digitales el próximo 24 de julio y todo lo recaudado se destinará a ayudar a los gatos maltratados, en memoria de Broken.

  • Dos amigas crean una agencia para encontrar a mascotas perdidas y devolverlas a su familia

    Mascotas perdidas con Concha Cerdán

    Mascotas perdidas: comparte y colabora en la búsqueda

    En "Como el Perro y el Gato - Atresplayer" cada semana queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a todos aquellas mascotas perdidas.

    Por lo que, si te encuentras en una situación parecida o conoces a alguien que lo esté viviendo, contacta con nosotros, y compartimos toda la información que nos facilites para que tu mejor amigo vuelva a casa cuanto antes.

    ¡Colabora en la búsqueda de estos perretes y gatetes compartiendo esta publicación mascotero!

  • Nala, Zazú y Simba

    Cine animal con Concha Cerdán

    Parejas del cine "mascotero" inolvidables

    Vuelve el cine "mascotero" a Como el Perro y el Gato en Atresplayer. Esta semana volvemos a hacer referencia parejas del cine animal que nos han marcado y que lo siguen haciendo.

    Bambi y Faline, Simba y Nala, Porky y Petunia, Donald y Daisy y Pepe Le Pew y Penélope, son algunas de las clásicas parejas de la gran pantalla.

  • Equipo veterinario de Mascoteros

    Déjame entrar con Beatriz Ramos Jiménez

    Los profesionales veterinarios, una figura clave en la protección animal

    Rufo es un perro de una familia sin recursos que tuvo que ser operado de urgencias debido a una obstrucción.

    Gracias a la implicación de las veterinarias Lucía e Isabel y del auxiliar veterinario Raúl que se movilizaron una noche de viernes para estabilizar e intervenir a este perro, Rufo salvó su vida.

    Esta historia nos sirve para dedicar la sección solidaria 'Déjame entrar' para personificar la ayuda que muchos profesionales veterinarios prestan cada día a los animales más desfavorecidos.

    ¡Gracias!

  • Déjame entrar con Beatriz Ramos Jiménez

    Fátima y Víctor 'invitan' a su boda a Down Tenerife y Mascoteros Solidarios

    Fátima y Antonio se casan el 1 de abril y han querido celebrar su amor siendo solidarios. Querían colaborar con dos asociaciones: una de esas asociaciones es Down Tenerife y la otra nosotros, Mascoteros Solidarios. Han decidido colaborar encargando las invitaciones de boda a Down Tenerife y Mascoteros Solidarios le realizará unos detallitos para los invitados.

    Ambas asociaciones cobrarán un papel muy importante en el día más especial de sus vidas y Fátima y Antonio echarán una mano para que Down Tenerife y Mascoteros Solidarios puedan continuar con sus fines sociales.

  • El puente de los collares

    Protección animal

    800 collares en un puente de Rivas Vaciamadrid contra el abandono

    La agencia digital SrBurns, Royal Canin, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Mascoteros Solidarios y Trixie han puesto en marcha una campaña de Street Marketing para luchar contra el abandono de animales. Se trata de colgar collares en uno de los puentes de la localidad en lugar de candados que simbolizan el amor entre parejas.

    Se ha elegido los collares puesto que es uno de los elementos más identificativos de las mascotas y uno de los que primero eliminan los dueños al abandonar a una mascota para que no sea reconocida. Esta iniciativa pretende recabar fondos para ayudar a los animales abandonados a través de su página web www.elpuentedeloscollares.es

    Además, esta iniciativa se acompaña de un vídeo de concienciación en el que se ofrecen los datos de abandono animales de todo el 2016. 150.000 perros se abandonan en nuestro país al año, lo equivalente a un campo de fútbol.

  • Zarpas

    Mascoteros Solidarios

    Alguien con un arma disparó a Zarpas en Valdemorillo

    Remedios vive humildemente en una casa en un pueblo de Madrid. Hace un año una gata del vecindario tuvo una camada y entre su hija y ella se quedaron dos cachorros para darles un hogar. Remedios se quedó con Zarpas.

    El pasado miércoles por la noche observaron que a Zarpas le había pasado algo: tenía un orificio en la cara, todo indicaba que alguien le había disparado. Corrieron al veterinario y allí comprobaron, mediante una radiografía, que Zarpas tenía alojado un proyectil en la mandíbula. Algún desalmado había disparado al pobre Zarpas con un arma de fuego.

    Zarpas debía ser operado lo antes posible para reconstruir la mandíbula y retirarle el proyectil, una intervención complicada que tiene que ser realizado por un cirujano especialista y que además escapaba totalmente de su presupuesto. La vida de Zarpas iba contrarreloj si no encontraban ayuda.

    Alguien les habló de Mascoteros Solidarios y nos llamaron inmediatamente. A pesar de ser altas horas de la noche, el equipo de Mascoteros Solidarios se movilizó para valorar las pruebas de Zarpas y se decidió operarle al día siguiente, el pasado jueves 19 de enero de 2017.

    Zarpas tenía dos colmillos rotos, además de una fractura múltiple de mandíbula. El proyectil fue sustraído y se le ha reconstruido la mandíbula con injertos oseos y agujas.

    La cirugía, fármacos y curas para Zarpas han supuesto un gasto de 200€.

    Puedes aportar tu granito de arena en:

    - La Caixa: ES23 2100 6839 9902 0012 8112

    - PayPal: paypal@mascoterossolidarios.org

    Asociación Mascoteros Solidario | NIF G86059235

    Registro Nacional de Asociaciones | Nº 596566 | 22/12/2010