Temas

María Oruña

LUNES 5 DE OCTUBRE DE 2020

Más de Uno Cantabria 05/10/2020

Con Javier Barbero conmemoramos el Día del Docente charlando con Ana, maestra jubilada tras 36 años de servicio, y David, profesor en activo. Además, hablamos de educación financiera con Adela Sánchez. En la segunda parte, los pubs hacen balance del primer fin de semana con nuevos horarios: la mayoría han optado por no abrir. La escritora, María Oruña, nos presenta su nueva novela, " El Bosque de los Cuatro Vientos". En nuestro espacio de actualidad municipal viajamos a Liérganes para hablar con su alcalde, el independiente Santiago Rego.

'Donde fuimos invencibles', editorial Destino

María Oruña: "Toda la novela es una canto de amor a los libros"

La escritora, creadora de la serie de novela negra de la teniente Valentina Redondo, ambientada en Cantabria, vuelve con una historia moderna de fantasmas, rescatando las "pequeñas grandes historias" que se conocen en los pequeños pueblos.

Onda Cero Galicia

Gente Viajera de Galicia (19-01-2018)

Primeira viaxe deste 2018 que nos leva ata FITUR para presumir de Galicia co Cluster de Turismo e visitando as Illas Cies e a cidade da Coruña. Percorremos o mundo a través da radio na compañía dunha galega viaxeira: a escritora viguesa María Oruña.

ENTREVISTA

María Oruña nos guía por Cantabria con "Puerto Escondido"

La escritora ha debutado en la novela negra por todo lo alto con más de 20.000 ejemplares vendidos y traducciones al catalán, alemán y francés. Además, en Cantabria han creado una ruta literaria por Suances, Santillana del Mar y Comillas que recorre los principales escenarios de "Puerto Escondido" (editorial Destino)

Onda Cero Pontevedra

Pontevedra en la Onda 01-10-2015

No programa deste xoves damos voz aos afectados da "Lona da vergonza de Bueu" e compartimos con vostedes o encontro que mantivemos coa escritora María Oruña en Cronopios. Temos nova edición de "Ponte Calidade" na que hoxe convidamos á concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías, para coñecer o proxecto "Pontevedra ten un puntazo"

Recorrido por los parajes de 'Puerto escondido'

María Oruña: "El paisaje forma parte de los personajes"

Puerto Escondido es una novela escrita a raíz de una sensación generada por un paisaje. Siguiendo la carretera que une Ubiarco y Suances se accede a la playa de Santa Justa. Un paraje agreste de acantilados que rodean una ermita, tan fascinante como aterrador. Allí ocurrió el crimen real que da pie a esta novela. De la mano de María Oruña, recorremos los mismos lugares que ella escogió para situar la acción y a sus protagonistas.

Entrevista a María Oruña, autora de "Puerto Escondido"

¿Y si obligamos a un psicópata a estar en una situación extrema?

Puerto Escondido, publicada por la editorial Destino, es la primera novela negra de María Oruña. A través de sus páginas, nos traslada a tierras cántabras: desde Santillana del Mar a Suances y Comillas, pasando por la enigmática playa de Santa Justa, lugares en los que se irán sucediendo crímenes que arrancan en la guerra civil y llegan a nuestros días. Todas las muertes guardan alguna relación al igual que, en cierta manera, también lo hacen los protagonistas del relato, personajes puestos al límite con más de una cara y de un rol. Tan complejo y tan plausible como la vida real. “Cuando hablamos de supervivencia, ni siquiera nosotros sabemos cuál es nuestro límite”, subraya la autora.