Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Mado Martinez

  • 'La camisa de fuerza y el bozal de Hannibal Lecter: Es uno de los personajes más terroríficos del cine. Pero sus característicos accesorios podrían servir a Grey en sus peripecias sexuales.

    EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

    El Debate Zona Cero: Los asesinos, ¿están locos?

    Manuel Carballal, Mado Martínez y Juanjo Sánchez-Oro en el Debate Zona Cero comentan la cuestión de si todos los asesinos están o no locos. Debatimos el asesinato de la niña de Almansa en la que su madre estuvo muy poco tiempo encerrada ya que se alego enajenación mental. Analizamos el caso más reciente de esta semana en la que una mujer le cortó la cabeza a su marido y se la entregó a su vecina. Por todo ello, valoramos si los asesinos son siempre conscientes de lo que hacen o sin embargo, la locura es lo que les lleva a cometer dichos actos.

  • Día Internacional del Orgasmo Femenino

    CON MADO MARTÍNEZ

    Eureka: El orgasmo femenino: un regalo de la evolución

    Mado Martínez nos habla del orgasmo femenino. Es un misterio, un enigma, pero también un regalo de la evolución. La ciencia ha investigado su origen. El orgasmo femenino no es necesario para la reproducción y muchas mujeres no lo experimentan. El clítoris es el único órgano del ser humano diseñado exclusivamente para el placer. ¿Antes el éxtasis orgásmico era necesario para la reproducción? Un reciente experimento con conejas puede revelarnos la clave del orgasmo femenino.

  • El Universo (Sección)

    EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

    El Debate Zona Cero: ¿Existe la casualidad?

    Josep Guijarro, Manuel Carballal y Mado Martínez en el Debate Zona Cero hablando sobre una gran cuestión, la casualidad. ¿El universo conspira para que pasen cosas y hace que lo imposible se convierta en posible?. Hay una fuerza desconocida que guía muchas veces lo causal para que ocurran cosas que interpretamos como azar. Analizamos todas las antiguas leyendas que llevan al hombre a plantearse si todo sucede por algo.

  • Billetes de 500 euros

    EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

    Eureka: Los IG Nobel

    Mado Martínez nos habla del papel moneda, de los billetes, que sirven para transmitir bacterias peligrosas. Un grupo de investigadores ha ganado el premio IG Nobel de economía, una parodia de los premios Nobel, por descubrir que los billetes más sucios del mundo son los rumanos. Mado Martínez nos cuenta que otra de las categorías de los premios IG Nobel es la de física, que han ganado unos científicos que han descubierto la razón por la que los 'wombats' son el único animal cuyas heces son cuadradas. E incluso también hay un IG Nobel de anatomía, que ha ganado un estudio que ha descubierto que la temperatura del escroto izquierdo de los carteros, es superior que la del derecho...

  • ¿Sandwich mixto? ¿bikini? Llámalo como quieras, entra de cine.

    CON MADO MARTÍNEZ

    Eureka: La mediocridad: clave del éxito

    Eureka con Mado Martínez y el triunfo de los mediocres. Vivimos en la sociedad del sándwich mixto, siendo el sándwich mixto la metáfora del mundo mediocre en el que vivimos. Hablamos de la meritocracia, de analfabetos secundarios y de la proliferación de la mediocridad.

  • Qué bonito es el amor

    Con Mado Martínez

    Eureka: La química del amor

    Mado Martínez habla en La Rosa de los vientos sobre el amor. La ciencia dice que estar enamorados nos hace más guapos. Todo esto tiene relación con el nivel de hormonas que segrega el ser humano.

  • Imagen de archivo de un hacker

    EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

    Tertulia Zona Cero: Ciudades hackeadas

    Manuel Carballal, Juanjo Sánchez- Oro y Mado Martínez debaten en la Tertulia zona cero de La rosa de los vientos sobre las ciudadaes hackeadas. Además, hablan de las leyes más absurdas del mundo, del de la mujer muerta y nos cuentan que ha salido a la venta una casa de brujas en el Reino Unido.