Temas

Lydia Valentín

tras una votación en internet

Lydia Valentín, elegida mejor halterófila del mundo en 2017

La española Lydia Valentín ha sido elegida como mejor halterófila del mundo en 2017 tras una votación a través de internet realizada por la Federación Internacional de Halerofilia (IWF) en su revista 'World Weightlifting'. Lydia Valentín lideró la votación de forma clara con 16046 votos, el 70 por ciento de los totales, mientras que la segunda clasificada, la china Hsing-Chung Kuo, sumó 2917. Un reconocimiento recibido después de que Lydia se haya proclamado campeona del Mundo en la catLegoría de 75 kilogramos y de haber logrado su tercer título de Europeo el pasado 2017. En categoría masculina, el ganador fue el giego Lasha Talakhadzecon 9804 votos, seguido por el egipcio Ihab Mahmoud que sumó 8491.

LYDIA VALENTÍN en el Hormiguero

Lydia Valentín, sobre el dopaje: "Hay que respetar los valores del deporte, debe ser limpio"

Por primera ocasión, la campeona del mundo, campeona olímpica y tres veces campeona de Europa de halterofilia, Lydia Valentín, ha visitado 'El Hormiguero 3.0' para hablar sobre los éxitos más importantes de su carrera. Además, la deportista ha reflexionado sobre el dopaje en el mundo de la halterofilia, y ha reconocido que "la halterofilia oscura no es un deporte, es un show", en referencia a los que "no juegan limpio".

LA HALTERA BERCIANA SE EXHIBE

Histórica Lydia Valentín: gana el Mundial y logra la triple corona

La campeona olímpica española Lidia Valentín hizo buenos los pronósticos de gran favorita en la categoría de los 75 kilos y con un Total Olímpico de 258 kilos ha conseguido las tres medallas de oro dentro de la sexta jornada del Campeonato del Mundo de Halterofilia que se disputa en el Centro de Convenciones de Anaheim (California).

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Lydia Valentín: "Me indigna mucho que me hayan quitado medallas que merecía por culpa del dopaje"

La tricampeona de Europa en Halterofilia, Lydia Valentín, nos atiende en El Transistor donde nos cuenta su última experiencia. La deportista español nos explica cómo fueron sus sentimientos tras conocer que ganó dos medallas olímpicas por el dopaje de sus contrincantes "me indigna mucho que me hayan quitado medallas que merecía por doping". A pesar de ello, la leonesa se muestra feliz por su palmarés logrado.