Temas

Ignacio Prendes

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Ignacio Prendes: "Lo que hemos planteado es que doce de los vocales fuesen elegidos por los jueces y no en la calle Génova y Ferraz"

El Vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y representante de Ciudadanos en el Hemiciclo, Ignacio Prendes, nos atiene en La brújula por alusiones a las palabras de Ignacio González Vega también en el programa de Juan Ramón Lucas. Prendes asegura que "nosotros lo que hemos planteado siempre es que doce de los vocales fuesen elegidos por los jueces y no en la calle Génova y Ferraz como se ha hecho". Y añade que "a algunos les ha molestado que no entrásemos en el cambalache que se ha producido".

JULIA EN LA ONDA

Ignacio Prendes: "No hay interés electoral en la Reforma Electoral, no queremos ni un solo escaño que no nos den los ciudadanos"

Ignacio Prendes, Vicepresidente del Congreso y responsable de justicia de Ciudadanos, ha defendido que se lleve a cabo la reforma electoral, y no por el beneficio que podrían obtener en las urnas sino por justicia y que todos los votos valgan lo mismo, algo en lo que coinciden con el partido de Pablo Iglesias. “Coincidimos con Podemos en corregir los defectos de proporcionalidad que perjudican la igualdad en el valor del voto". Otra de las cosas que pretenden con la reforma es “desbloquear las listas para que los ciudadanos decidan quién son sus representantes".

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Ignacio Prendes: "Nadie tiene la capacidad de bloquear como se ha hecho en el pasado"

Ignacio Prendes, diputado de Ciudadanos por Asturias, ha sido elegido Secretario de la Mesa del Congreso, y se ha referido al acuerdo para que Patxi López presida el Congreso, y la situación que ha obligado al PP a aceptarlo. "El escenario es inédito, nadie tiene la capacidad de bloquear como se ha hecho en el pasado. Un signo de los nuevos tiempos". Además ha lamentado que Podemos no se haya sumado al pacto con el PSOE. "Cómo puede Podemos hablar de una mesa bloqueada, de búnker, es una mesa que representa la pluralidad política".