Temas

Ig Nobel

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Eureka: Los IG Nobel

Mado Martínez nos habla del papel moneda, de los billetes, que sirven para transmitir bacterias peligrosas. Un grupo de investigadores ha ganado el premio IG Nobel de economía, una parodia de los premios Nobel, por descubrir que los billetes más sucios del mundo son los rumanos. Mado Martínez nos cuenta que otra de las categorías de los premios IG Nobel es la de física, que han ganado unos científicos que han descubierto la razón por la que los 'wombats' son el único animal cuyas heces son cuadradas. E incluso también hay un IG Nobel de anatomía, que ha ganado un estudio que ha descubierto que la temperatura del escroto izquierdo de los carteros, es superior que la del derecho...

La Pamplonesa entrará en las aulas el próximo años para que los escolares de 3 a 7 años conozcan la banda y desarrollen la inteligencia musical

Pamplona en la Onda. 20/09/2018

Este jueves en Pamplona en la Onda hemos dedicado unos minutos a la ciencia, como cada semana, con Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, hoy centrados en los premios Ig Nobel. Les hemos contado que la banda de música La Pamplonesa va a entrar en las aulas el próximo año gracias al proyecto "Conoce tu banda". Nos han visitado Susana Vélaz y María Ángeles Tirapu, de "El país de la música", la empresa que ha desarrollado el proyecto. Y nos hemos acercado al Teatro Gayarre donde esta tarde se celebra un acto "Recordando a Pedro Osinaga", fallecido el pasado mes de diciembre.

Noticias con Chelo Lozano

Los Ig Nobel, los premios a los estudios científicos más cómicos.

Los premios Ig Nobel reconocen los estudios científicos más cómicos. Chelo nos habla sobre los premiados en Biología y el de Fisiología y Entomología, asignados respectivamente a curiosos estudios sobre que las gallinas andan como un dinosuario si se les pone un palo en la espalda y sobre dónde duele más que te pique una abeja.

Noticias con Chelo Lozano

Los pantalones de poliester afectan a la reproducción de las ratas

El estudio, realizado por el egipcio Ahmed Shafik, se ha llevado el IG Nobel de Reproducción, unos premios de broma que parodia al prestigiosos Nobel.

Aunque al principio parezca algo ridículo, este estudio se puede extrapolar a los efectos de dicha prenda de ropa en humanos.