Temas

Hospital Clínico

Pandemia

Aragón suma 419 contagios por coronavirus

Aragón sigue sumando nuevos casos de coronavirus. Según los datos provisionales, ayer se diagnosticaron 419 contagios. Como es habitual, los domingos se realizan menos pruebas que en las jornadas laborables, pero esta cifra es la más alta en este día de la semana desde el 1 de noviembre.Las áreas sanitarias con más contagios son Alcañiz o Híjar. Precisamente en la Puebla de Híjar, el Ayuntamiento ha cerrado todas las instalaciones municipales y ha suspendido actividades para intentar frenar los contagios.

Coronavirus

El Clínico ya cuenta con dos ultracongeladores para almacenar la vacuna Pzifer

El Hospital Clínico de Zaragoza ya está preparado para recibir y almacenar la vacuna de Pfizer. Será uno de los puntos de distribución españoles a los que llegarán las dosis, de manera simultánea. Desde ese hospital enviarán los viales a todos los Centros de Salud aragoneses una vez comience la campaña de vacunación el próximo 27 de diciembre.

Coronavirus

Aragón registra los datos más bajos de las últimas semanas

Según los datos provisionales, Salud Pública ha notificado 278 casos en las últimas 24 horas. Es uno de los datos más bajos de las últimas semanas, pero no hay que olvidar que los días festivos se realizan menos pruebas diagnósticas que un día laborable.

Coronavirus

Aumenta la presión en los hospitales aragoneses

Los indicadores de la evolución del coronavirus son preocupantes, ya que la tasa de incidencia en las dos últimas semanas es de 1.117 casos por cada 100.000 habitantes. Para ampliar el número de plazas en las Unidades de Cuidados Intensivos, Aragón podría implantar la fase 2 de UCIs para habilitar espacios de reanimación y cuidados intermedios con respiradores para aumentar camas de críticos.

Unidad Básica con grado de Excelencia

El Clínico trata de ganar la partida al tabaco

La consulta de Deshabituación del tabaco del Hospital Clínico diagnostica, trata y realiza el seguimiento de más de 600 personas cada año aproximadamente.

El profesional sanitario se enfrenta a un expediente sancionador

Cazado tras hacerse con varias cajas de mascarillas del Hospital Clínico de Málaga

La dirección del Hospital Clínico de Málaga ha abierto un expediente informativo administrativo a un médico que fue sorprendido con 14 cajas de mascarillas de alta filtración, cuyo uso es el más aconsejable para evitar posibles contagios de enfermedades como el coronavirus. Fuentes oficiales del centro sanitario han explicado que, tras detectarse la "utilización -sustracción- no adecuada del material" por parte del facultativo, que trabaja en la especialidad de Traumatología, el caso se ha puesto en manos de los Servicios Jurídicos.