Temas

historiador

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Encuentros Cercanos: El historiador Paul Preston

Entrevistamos en La rosa de los vientos con el historiador británico Paul Preston presentando su último libro 'Un pueblo traicionado'. Uno de los historiadores más importantes y reconocidos del mundo. Se ha especializado en historia de España. "He cogido la historia de España por dos razones, una intelectual y que me toco la suerte de que mi profesor fuera Huge Thomas" Por otro lado, "vine a España y me encantó todo", afirma el autor. Admite que su periodo favorito siempre fue el entreguerras por eso surgió este libro.

el programa de nuestra Semana Santa

Pasión de Cuenca 19/03/18

Tertulias nazarenas, hoy con el historiador Israel Perez Calleja y Pepe Benedicto, biografo de Marcos Perez con el tema "Los imagineros de la Semana Santa Conquense"

Martes 31 de enero de 2017

Aquí en la Onda Cantabria. Investigadores de Cantabria: Enrique Gutiérrez Cuenca

Podcast del espacio ‘Investigadores de Cantabria’ con Teresa Díez. El historiador Enrique Gutiérrez Cuenca nos habla de su investigación premiada por el ayuntamiento de Torrelavega. Este doctor por la UC ha ganado el Premio de Historia Manuel Teira por la obra ‘En tierra consagrada. Génesis y evolución del cementerio medieval en Cantabria’, es una investigación que el autor recoge en una tesis doctoral defendida en el Departamento de Ciencias Históricas en septiembre de 2015 en la Universidad de Cantabria, dirigida por la profesora Carmen Díez Herrera

El magazine de Cuenca

Cuenca en la Onda 27/05/16

Hoy comenzamos con la Marcha Cicloturista Contador que se celebrará este domingo con salida y llegada en la capital/ El hitoriador Miguel Romero se jubila como director de la UNED, hacemos balance con él/ Mari Paz y sus recetas y concursos/ Mario, de eldeporteconquense.com/ Daniel Cross nos presentará su disco, ya que toca esta noche en los clásicos/ Cine, con Pepe Alfaro.