Temas

fantasmas

CON MADO MARTÍNEZ

Eureka: La ciencia de los fantasmas

Hablamos en La rosa de los vientos con Mado Martínez sobre la ciencia de los fantasmas. ¿Por qué vemos fantasmas? William James investigó los procesos subliminales de la conciencia y los fenómenos paranormales. James separa la experiencia místicas del contexto religioso y cultural. Las revelaciones de lo místico eran verdaderas únicamente para la persona que las experimentaba, decía el experto. Incluso uso sustancia psicotrópicas para inducirse algunas experiencias paranormales y ponerse en la piel de las personas que las tenía.

CON LAURA FALCÓ LARA

Ecos del Pasado: Fantasmas agresivos

En Ecos del Pasado de la Rosa de los vientos con Laura Falcó Lara hablamos de aquellos fantasmas que resultan agresivos y conocemos hasta qué punto pueden llegar.

EN JULIA EN LA ONDA

Felipe Alonso: “Las piedras de cada Parador te cuentan una historia”

Hablamos con este periodista, autor de Leyendas de Paradores, un trabajo en el que ha recopilado leyendas e historias relacionadas con los lugares donde se asientan los distintos Paradores. Nos cuenta historias sobre fantasmas y duendes que habitan algunas de estas estancias

HABLAMOS DE FANTASMAS

José Luis Hermida: "Hay luces que cobran la silueta de personas fallecidas"

En La Rosa de los Vientos hablamos con José Luis Hermida, colaborador junto a Paco Gallardo en 'Cuarto Milenio', de su artículo 'Nos cuidan desde el más allá'. Entre sus investigaciones a descubierto casos en los que personas fallecidas se presentan antes sus seres queridos para salvarles de situaciones peligrosas. Escucha algunos de estos casos.

CON LAURA FALCÓ LARA

Ecos del pasado: Récord de fantasmas: Pluckey Village

En Ecos del pasado con Laura Falcó Lara, presidenta de Prisma publicaciones, nos trasladamos hasta Pluckley Village, en Reino Unido, una pequeña localidad en el condado de Kent, un lugar que bate el récord de fantasmas.

CON LAURA FALCÓ LARA

Ecos del Pasado: La masión maldita

En Ecos del pasado con Laura Falcó Lara, presidenta de Prisma publicaciones, nos trasladamos hasta Reino unido para adentrarnos en Wymering Manor, la mansión maldita, un lugar donde ocurren todo tipo de episodios paranormales y está cargado de fantasmas.