Se han programado multitud de actividades que tienen como objetivo fines lúdicos y de sensibilización a la sociedad sobre el medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad y su protección
Misterios del Mundo Animal se incorpora desde este fin de semana a la variada oferta que contempla la visita ofreciendo información sobre la rica biodiversidad de nuestro planeta.
Casi 200 personas han celebrado con SADECO el Día Mundial del Medio Ambiente. Nos lo cuenta la responsable de comunicación de la empresa municipal, Verónica López
Con motivo del día mundial del medio ambiente que se celebra este sábado 5 de junio el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real y Quijote Maratón ADAD organizan las Jornadas sobre Deporte, Naturaleza y Medio Ambiente este domingo 6 de junio.
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha explicado en Más de uno cuáles son los objetivos respecto a medio ambiente que ha planteado su empresa y si estos se han visto desplazados por la crisis del coronavirus. Ha asegurado que en 2019, bajaron las emisiones en un 40% y su compromiso es bajarla un 70% en 2030. Asimismo, ha afirmado que la Ley de Cambio Climático es una prioridad y que prevé que sea en 2050 cuando haya un 100% de energías renovables.
Avance del día. Tráfico y tiempo. Jon Iraola nos presenta las actividades organizadas con motivo del día del medio ambiente en Eibar. Andrea Arriola es la concejala de cultura del ayuntamiento de Elgoibar / Fiestas de la trinidad... Nerea Aramburu Gerente de San Martín Mekatua. Boletín informativo. Avance Regional. Euskadiko Orkestra. Ocio Nocturno "Tristan Montenegro". Parketxes de Gipuzkoa. Noticias del mediodía. Deportes. Música.
CON UNA CONFERENCIA VIRTUAL DEL PERIODISTA AMBIENTAL CARLOS DE PRADA.
Desde la Asociación de afectados por Encefalomielitis Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de Castilla-La Mancha, colaboran hoy con una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente con una conferencia que ofrecerá Carlos de Prada, excelente comunicador, periodista ambiental, escritor, experto en ecología y en la divulgación de las bellezas de la Naturaleza, titulada “Contaminación Química y salud” y además responderá a las preguntas de los asistentes. Se llevará a cabo desde una sala virtual de la plataforma zoom esta tarde a las 18’00 horas. Para asistir se debe enviar un mail a info@sfcsqmclm.com, solicitando la inscripción.
ALIANZA POR EL CLIMA PIDE ACCIONES CONCRETAS PARA REDUCIR LOS EFECTOS CONTRA EL MEDIO NATURAL
Francisco Sarrión, miembro de Alianza por el Clima en Ciudad Real ha asegurado en Onda Cero que los meses de confinamiento han supuesto una mejora del medioambiente, y que esto debe servir para que los mandatarios pongan en marcha medidas para contaminar menos el planeta.