Opinión en La Brújula
La brújula de la economía: La confianza del consumidor mejora por primera vez desde la pandemia
Natalia Hernández, Pablo Rodríguez Suanzes y Jesús Rivases analizan la actualidad económica en La brújula de la economía.
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Opinión en La Brújula
Natalia Hernández, Pablo Rodríguez Suanzes y Jesús Rivases analizan la actualidad económica en La brújula de la economía.
Podcast espacio de Cobo Serrano Abogados
Cancelación de vuelos por crisis sanitaria (Elena Aguirre Gutiérrez)
Mejora por segundo mes consecutivo
El índice de confianza del consumidor de diciembre se sitúa en 77,7 puntos, lo que supone tres décimas más que noviembre, el mes precedente, pero si miramos a un año vista, como cerró en diciembre del 2018, la diferencia es de una caída de más de 13 puntos. Y es que el hay diversidad de opiniones en la calle. Existe pesimismo, y también algo de optimismo, de cara al futuro.
Martes 12 de Noviembre
la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Mérida ha atendido 325 consultas en el tercer trimestre de 2019, de las cuales 240 se referían a peticiones de información, 81 a intermediaciones y cuatro a denuncias, y la mayoría estaban relacionadas con el sector de la telefonía. Según detalla el Ayuntamiento en una nota, del total, 111 estaban relacionadas con la prestación de servicios o fabricación, 95 con el incumplimiento de las condiciones de venta y 56 con los precios. Estas consultas han sido realizadas por 307 emeritenses de entre 36 y 45 años, y el resto por personas de otros municipios
Consejos para las rebajas
La época de rebajas no supone una merma en cuanto a los derechos del consumidor
Situación económica y laboral
El CIS destaca que ha mejorado en la misma medida la percepción de la evolución económica general y de la economía de los hogares en particular, mientras que la percepción sobre las posibilidades de encontrar trabajo ha empeorado ligeramente.
LAS NOTICIAS DE CUENCA
Informativo local Onda Cero Cuenca: Las reclamaciones mas solicitadas en la Oficina Municipal del consumidor son relativas a telefonía móvil e hipotecas
SUBIÓ 2,8 PUNTOS
La confianza del consumidor subió 2,8 puntos el pasado mes de diciembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 107,4 puntos, con lo que este indicador cerró el ejercicio 2015 en un nuevo máximo histórico.