Temas

Científicas

LIDERATGES, La veu de la dona als negocis.

“O científiques o Mares”

Les dones científiques que es dediquen a la investigació sovint es veuen forçades a aturar les seves carreres al tenir fills.

MUJERES CIENTÍFICAS

Raquel Villacampa: “hay que hacer pedagogía, la ciencia va despacio pero es segura”

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y la iniciativa 11 de febrero ha desarrollado en Huesca, de la mano de Amephu y el IAM, una jornada virtual en torno al papel que desarrollan las científicas en la provincia. En Más de Uno Huesca hemos hablado con una de ellas, Raquel Villacampa, matemática oscense y representante de la iniciativa en Huesca.

El objetivo es lograr el acceso pleno y equitativo a carreras universitarias de carácter científico, como la física, las matemáticas o las ingenierías.

Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En Onda Cero hablamos con Virginia Sánchez, ella es profesora en la Facultad de Educación, experta en patrimonio musical.

Trabaja en el CIDOM que es el centro de investigación y documentación musical de Castilla la Mancha, una Unidad Asociada de I+D+i al CSIC.

REPORTAJE

La mujer en la ciencia

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña Científica. En Más de Uno Canarias hemos hablado con varias docentes e investigadoras de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acerca de la importancia de conocer referentes femeninas o el interés de las jóvenes en la ciencia.

MUJER Y CIENCIA

"Yo quiero ser científica"

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para conmemorar y reconocer la trayectoria de todas aquellas mujeres que han contribuido al avance de la ciencia y la tecnología y cuya historia muchas veces ha quedado en el olvido.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Virginia Sánchez: "Las chicas se pueden interesar más por las carreras científicas porque ahora tienen muchos referentes"

Este jueves, 11 de febrero, se conmemora el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una jornada que tiene como objetivo lograr el acceso pleno y equitativo de la población femenina al ámbito científico. En Onda Cero hemos hablado precisamente con una de estas mujeres, es Virginia Sánchez, profesora de la Facultad de Educación de Ciudad Real y que trabaja en el Centro de Investigación de Documentación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha, una Unidad Asociada de I+D+i al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).