Con Paloma Garaboa
Más de uno Alcalá 18/01/2022
“Alcalá al Parque”, arranca una nueva iniciativa para promover la actividad física entre la población adulta complutense
Temas
Con Paloma Garaboa
“Alcalá al Parque”, arranca una nueva iniciativa para promover la actividad física entre la población adulta complutense
Noticias con Alejandro Domínguez
Las ordenanzas fiscales, protagonistas de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Noticias con Alejandro Domínguez
Las mejoras en el contrato de limpieza de Alcalá de Henares permitirán
recupera las limpiezas intensivas y adquirir nueva maquinaria y contenedores
Con David del Cura
Con Paloma Garaboa
El diálogo entre las luces y las sombras es la nueva propuesta de la alcalaína Zaida Escobar, expuesta ya en la Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares
Noticias con Alejandro Domínguez
La aprobación de una modificación presupuestaria permite al
Ayuntamiento de Alcalá destinar más de 10 millones de euros a cubrir
necesidades de la ciudad. Entre las mejoras y reformas de los espacios públicos previstas se encuentran un centro multifuncional en El Ensanche, un centro deportivo y
social en Ciudad del Aire, una zona estancial en El Olivar y la remodelación
del parque de San Isidro.
Noticias con Alejandro Domínguez
Segundo día de préstamo de palas por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Los residentes y dueños de comercios en la localidad podrán hacer la recogida en horario de mañana en los puntos habilitados y tendrán que rellenar un formulario de compromiso de devolución con sus datos personales.
Noticias con Paloma Garaboa
La Asociación de Vecinos Azaña pide que se dejen de
manipular basuras en el vertedero de Alcalá y tener acceso al plan técnico, el
plazo de ejecución y el presupuesto de degasificación y sellado de la instalación.
Piden que este proceso se ejecute cuanto antes para evitar la emisión de malos
olores e impedir que gases inflamables
se almacenen en el interior, con riesgo de incendios o explosiones junto a sus
viviendas.
Noticias con Alejandro Domínguez
La Comunidad de Madrid se prepara ante una nueva ola de contagios gracias al Proyecto Vigía, una herramienta que sirve para rastrear y detectar el coronavirus a través de las aguas residuales de la región. Desde julio han realizado 5.800 análisis y se está detectando el avance del virus en los municipios del sur y el noroeste.
Viernes. La plantilla de ITP se opone al despido de 105 trabajadores. La segunda jornada de paro tiene un seguimiento del 100%.
Actualidad de la comarca del Henares. Llevamos nuestros micrófonos a las puertas de ITP en Ajalvir durante la segunda jornada de paro total en la actividad. Hablamos con los representantes de los trabajadores y el alcalde de la localidad donde está asentada la empresa, Víctor Malo. Cambian las limitaciones de horario y aforo que afectaban al sector hostelero en Alcalá de Henares. Las últimas restricciones quedarán anuladas esta noche y hablamos con el dueño de uno de los locales de restauración para conocer cómo va a repercutir en su negocio. El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid sigue con su llamamiento urgente a la población para que acuda a donar sangre porque aún hay grupos sanguíneos en alerta. El IES Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá nos abre sus puertas para hablarnos de los 2 proyectos Erasmus Plus en los que participan. La edición de este año de Alcine también se ve afectado por la pandemia. Luis Mariano González, su Director, nos avanza los cambios para participar como jurado del público en el festival. Los viernes abrimos una ventana a la actividad cultural que se desarrolla en la comarca y compartimos con nuestros oyentes las reflexiones de nuestro colaborador Cirilo Luis Álvarez.