Temas

caritas segovia

Más de Uno Segovia 28/04/2021

Convenio entre Cáritas y Obispado

El acuerdo entre ambas entidades proporciona al colectivo social la posibilidad de utilizar las casas parroquiales vacías para familias en situación de vulnerabilidad.

Entrevistamos a Irene Martín, trabajadora social programa ‘Acogida y atención primaria’.

Más de Uno Segovia 21/04/2021

Servicio de Atención de Adicciones y Prevención de Cáritas

Enma Brunicardi, psicóloga y técnica del Programa.

El servicio de Atención a Toxicomanías cambia de nombre

Con el fin de adaptarlo al objetivo del proyecto, pasa a llamarse Servicio de Atención de Adicciones y Prevención (SAAP). Además con ello se pretende actualizar el lenguaje al contexto social y evitar prejuicios y estereotipos sobre los usuarios.

Más de Uno Segovia 14/04/2021

Competencias básicas en formación y empleo desde Cáritas Segovia

Entrevista a Clemente Regadera, técnico de empleo de Cáritas.

Los cursos que se van a llevar a cabo en breve como el de Cocina básica y puesta en marcha de huerta ecológica en bancales. El plazo de inscripción sigue abierto a todos estos cursos y al resto de la formación que se va a tener a lo largo del año. Se pueden apuntar al 921430809 o al cregadera.cdsegovia@caritas.es

Más de Uno Segovia 10/03/2021

Defensa de salarios dignos desde Cáritas

Cáritas participa en el Consejo Sectorial de la Mujer trabajando en los acuerdos adoptados por todas las instituciones y asociaciones para fijar las tablas salariales. Entrevista a Maite Casado, técnico de Cáritas.

Más de Uno Segovia 03/02/2021

Cáritas oferta formación para personas que busquen un empleo

Desde el Programa de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Segovia, se abre la inscripción a nuevas acciones formativas de cara al primer trimestre del año. Entrevista a Clemente Regadera, técnico del Programa de Empleo.

Más de Uno Segovia 20/01/2021

Cáritas lanza el primer número de la revista "La Banasta"

El programa de mayores de Cáritas ha publicado el primer número de la revista La Banasta, cosechando experiencias de vida, con el objetivo de seguir manteniendo el contacto entre las personas participantes en el programa de Mayores.